Deportes

Fecoci definió el diseño de la próxima edición

La Vuelta a Costa Rica será más plana en 2015

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 12:00 am

Es el último evento clasificatorio de ruta para los Juegos Olímpicos de Río

Cuatro equipos extranjeros ya solicitaron invitación para correr el giro tico

Deportes

La Vuelta a Costa Rica será más plana en 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace un mes terminó la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica y ya está listo el diseño del giro a la tica que se correrá en diciembre.

La premura obedece a que este año es clave, puesto que la vuelta grande será el último evento clasificatorio del ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Habrá plano en el 80% de la competencia y para el puro final vamos a dejar lo duro, la aparición de la montaña, porque en la Vuelta anterior, la tercera etapa, que fue de Guápiles a Paraíso, nos marcó la cancha”, mencionó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Héctor Campos.

En la mitad del recorrido habrá una dosis ligera de montaña. “Lo pesado estará al final, a ver si nos rinde más la cuerda”.

Después de haber definido el diseño viene la negociación con las comunidades y aunque el jerarca se reservó las etapas, dos largadas están definidas.

Una sería la de Liberia, Playa Hermosa, Belén, Huacas, Santa Cruz y Nicoya, mientras que otra saldría de Nicoya, pasando por Puerto Carrillo, Hojancha y con remate en Playa Naranjo.

Campos anunció que a diferencia de otros años, la carrera tendrá mayor relevancia por la cantidad de puntos que da.

Elías Vega, Josué González, Henry Raabe, Fabricio Quirós y Román Villalobos se defienden en el plano, aunque lo suyo es escalar.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Elías Vega, Josué González, Henry Raabe, Fabricio Quirós y Román Villalobos se defienden en el plano, aunque lo suyo es escalar. | RAFAEL MURILLO

“Para la clasificar a los Juegos Olímpicos en ruta, la Unión Ciclista Internacional (UCI) elaboró un sistema de clasificación que rige del 1.° de enero al 31 de diciembre de 2015 y eso hace que ya haya equipos interesados en venir para buscar puntos”.

Continentales y selecciones. Al igual que el año pasado, la Fecoci solo emitirá invitaciones para escuadras extranjeras que tengan licencia continental o que sean selecciones nacionales.

Los equipos que ya contactaron a la organización mostrando interés por venir al giro tico son el IRT Racing de Estados Unidos, el Lvshan Landscape de China, el Velo Club Sovac de Argelia y el Vorarlberg de Austria.

“Lo que está pasando es bueno, porque vamos a escoger lo mejor, queremos equipos buenos, porque yo no quedé contento con la participación internacional del año anterior”, citó Campos.

En el caso de Colombia, solo el Orgullo Antioqueño es continental. Falta que la UCI le entregue la licencia al EPM Une.

“Muchos quieren venir por los puntos. En el caso de nosotros, es importante que Costa Rica también vaya a competir al extranjero, ojalá que a todo lo que se pueda”, señaló Campos.

De eso depende que el país logre más de un boleto para Río.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Vuelta a Costa Rica será más plana en 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota