Deportes

Es el nuevo portador de la camisa amarilla

Vuelta a Costa Rica: Joseph Chavarría quería asumir liderato de otra forma

Actualizado el 21 de diciembre de 2015 a las 04:21 pm

Cuando el ciclista de Nestlé Giant salió a recibir la prenda más peleada de la carrera, los guapileños comenzaron a gritar: "Mainor, Mainor, Mainor...".

Deportes

Vuelta a Costa Rica: Joseph Chavarría quería asumir liderato de otra forma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) En Guápiles gritaron "Mainor, Mainor, Mainor..." cuando sumió Joseph Chavarría (Fanny Tayver )

El año pasado fue el campeón sub 23 de la Vuelta a Costa Rica y este lunes, Joseph Chavarría (Nestlé Giant) asumió la camisa amarilla que Mainor Rojas decidió no defender más, luego del retiro en pleno de todo el equipo Reitt Zumco Mincho.Los llamados leones naranjas abandonaron la prueba este lunes, un minuto antes de la salida neutralizada para la etapa entre Limón y Guápiles.La comisaria Carmen Jaimes les dijo que ella estaba a cargo de lo deportivo y que no impondría sanciones por algo extradeportivo, en alusión a la gresca en el Hotel Maribú Caribe.  Eso enfadó a Rónald Araya, quien de inmediato le ordenó a sus compañeros no correr.Se les dio un tiempo para que recapacitaran, pero no fue así. La carrera estuvo sin líder hasta que se cruzó la meta en Guápiles y ahí, Chavarría pasó a ser el nuevo mandamás."Es una situación lamentable lo que pasó, son situaciones fuera del deporte y se retiró Mainor Rojas, pero nosotros estábamos preparados para esto, para tomar el liderato. No es la manera que nos gusta, pero vienen etapas muy duras", expresó Chavarría antes de subir al podio.Para él, ser líder es algo mágico, pero también tuvo un momento complicado, porque al vestirse de amarillo, los guapileños comenzaron a gritar "Mainor, Mainor, Mainor...", ya que él es de ahí.Se acercan las tres jornadas más decisivas y este ciclista, oriundo de Berlín de San Ramón, asegura que está en forma para mantener esa camisa amarilla hasta el 25 de diciembre. "Vienen las tres etapas más importantes, va a ser todo o nada. Ya no hay más allá y tengo un equipo fuerte, muy bueno en Nestlé Giant", aseguró.Chavarría dijo que portar esa camisa amarilla es el sueño de todo corredor que está en la Vuelta."No se toma la camisa de la manera en la que a uno le gustaría. Lamentable la situación con el equipo de Mainor Rojas y lo que pasó con él, eso afectó la carrera pero vamos a hacerle frente".En lo deportivo, esta Vuelta ha sido de ensueño para Joseph, quien ganó en Grecia, también se impuso en Zarcero y ahora porta la camisa amarilla. Él acumula 21:51:52 en la general, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) está a un segundo.Román Villalobos, también de Nestlé Giant es tercero a cuatro segundos y Josué González (Coopenae Extralum Economy) marcha cuarto, a 2:18.Y por lo general, quien gana la crono, si se monta líder, se deja la Vuelta a Costa Rica. "Las dos etapas que gané me motivan, he superado mis expectativas, las que tenía personalmente y estoy agradecido por el trabajo y la preparación que se ha hecho".Este martes se correrá la octava jornada entre Guápiles y Tucurrique, con el duro ascenso al Guayacán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta a Costa Rica: Joseph Chavarría quería asumir liderato de otra forma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota