Deportes

Ciclismo de ruta

La Vuelta Ciclista a Costa Rica irá a San Carlos pese a la falta de apoyo del comité local

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Federación está clara en que no hay forma de variar el trazado con tan poco tiempo

El hospedaje y la alimentación de la caravana son puntos críticos por resolver

Deportes

La Vuelta Ciclista a Costa Rica irá a San Carlos pese a la falta de apoyo del comité local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Vuelta a Costa Rica mantendrá intacto su recorrido pese a la imposibilidad del Comité Cantonal de San Carlos de cumplir con sus compromisos en las dos etapas que tocarán territorio del norte.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solano, dejó claro que aun sin el apoyo ya es demasiado tarde para pensar en variar el trazado, al tiempo que criticó la irresponsabilidad de un anuncio que les llegó a tres semanas del inicio de la edición 49.

“Es algo irresponsable, nosotros confiamos en los comités y en su palabra; pero ahora no queda otra que ver cómo hacemos porque cambiar la ruta es muy difícil a estas alturas, los permisos ya están y además sería poco serio hacer algo así”, aseguró Solano.

El jerarca explicó que la única salida que tienen ahora es ir ellos mismos (la Federación) a tocar puertas en busca de ese presupuesto que les permita mantener a la caravana durante los dos días que el pelotón estará en San Carlos.

 El cubano Rubén Companioni fue el último en ganar una etapa de Vuelta a Costa Rica en San Carlos, precisamente en la edición de 2011 cuando la caravana cerró ahí una fracción que se inició en Liberia. |  ARCHIVO
ampliar
El cubano Rubén Companioni fue el último en ganar una etapa de Vuelta a Costa Rica en San Carlos, precisamente en la edición de 2011 cuando la caravana cerró ahí una fracción que se inició en Liberia. | ARCHIVO

Eso sí, Solano dejó claro que en el peor de los casos, si ese dinero no llega, tendrán que echar mano a presupuestos destinados al desarrollo y fomento de la disciplina.

“Ahorita no queremos pensar en esa posibilidad (que no llegue la ayuda), sabemos que la Federación tiene amigos en esa zona y vamos a apelar a ellos. Si no sucediera solo quedaría agarrar plata que ahorita mismo está presupuestada para otros programas”, señaló.

Represalias. El presidente federativo añadió que situaciones como estas los empujarán a reevaluar el compromiso que comités como el de San Carlos tienen para con la Vuelta y la Federación.

“A futuro la Federación toma en cuenta estas cosas, ahora que se acerca la edición 50 vamos a evaluar que las comunidades que visitemos estén de verdad comprometidas con este esfuerzo”, dijo.

El presidente del Comité Cantonal de San Carlos, Juan Bautista Zamora, se mostró apenado por la situación pero aseguró que no fue culpa del Comité sino de las empresas que en principio adoptaron el compromiso y luego dijeron no.

“El problema es que todos los años los ciclistas se quedan en el Tecnológico y ahora está en remodelaciones, la Canasta Básica (supermercado) nos ayudaba con la alimentación y ahora nos dicen que no hay presupuesto... Yo no contaba con todas esas negativas.

PUBLICIDAD

”Yo fui claro con Hernán en una carta que el apoyo se mantiene pero siempre y cuando ellos paguen porque no tenemos un cinco; nos sentimos, de verdad, muy mal, pero esa es la realidad”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Vuelta Ciclista a Costa Rica irá a San Carlos pese a la falta de apoyo del comité local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota