Deportes

Ciclismo

Vincenzo Nibali espera un Tour de Francia "espectacular" y muy disputado

Actualizado el 03 de julio de 2015 a las 07:22 pm

El Tiburón llega como el campeón defensor a la ronda gala que inicia este sábado en Utrecht, Holanda

Deportes

Vincenzo Nibali espera un Tour de Francia "espectacular" y muy disputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vincenzo Nibali asegura que llega en muy buena forma al Tour. (AFP)

Utrecht, Holanda

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), campeón del Tour de Francia el pasado año, afirmó que la edición de 2015 que comienza este sábado será "espectacular" y que tendrá en ella grandes rivales, entre los que citó expresamente al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), al español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y al británico Christopher Froome (SKY).

"Estoy contento por estar aquí. La carrera va a comenzar se presenta espectacular. Voy a ir etapa a etapa. Sé que se espera mucho de mí, estoy más o menos como el año pasado, pero hay corredores que han ganado más que yo esta temporada, Froome en el Dauphiné, Contador, Quintana... Pero yo llego en buena forma", declaró el italiano.

"Con mi entrenador Paolo Slongo hemos hecho una preparación parecida a la del año pasado, para estar al 100% en el Tour. Tendremos que ver cómo aprovecharlo", señaló.

Sobre sus adversarios, Nibali prefirió no entrar en polémicas con Quintana.

Durante el pasado Dauphiné se sorprendió por la ausencia del colombiano, lo que muchos interpretaron como una insinuación de que el colombiano evitaba las carreras en Europa y sus consiguientes controles antidopaje.

"Le pido disculpas si me expresé mal, si me comprendieron en un mal sentido. Colombia es un país importante, con grandes campeones. No quería en absoluto criticar a Colombia o a Quintana. No era para entrar en polémicas. Quintana es uno de los favoritos del Tour, siempre lo he dicho", mencionó.

Contador, por su parte, afronta el Tour con el reto de conseguir un 'doblete' de grandes títulos, después de haber ganado hace unas semanas el Giro de Italia.

"Alberto sera difícil (de derrotar), pero con él nada en imposible. Le hemos visto muy fuerte en la Ruta del Sur (victoria del español). Habrá que ver su condición en el Tour", señaló el Tiburón.

Nibali también habló de su equipo Astana y de los problemas que ha tenido en los últimos meses con el dopaje, algo que llegó a hacer temer por la posibilidad de participar en este Tour de Francia.

"El equipo Astana tuvo problemas al principio de la temporada. Hubo discusiones, pero la licencia nunca se le retiró. Nuestro equipo es seguido muy de cerca. En el Dauphiné tuvimos una reunión con el Issul (Instituto Universitario Suizo encargado de verificar el trabajo antidopaje del equipo)", explicó.

"No podemos responder por errores que no hemos cometido. Llegamos al Tour con la motivación adecuada y con el deseo de triunfar, pedalear y disfrutar", sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vincenzo Nibali espera un Tour de Francia "espectacular" y muy disputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota