Deportes

Tour de Francia 2014

Vincenzo Nibali gana la etapa, reconquista el liderato y Alberto Contador abandona el Tour

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 12:00 am

El ciclista español sufrió una caída y que le dejó como parte una quebradura de tibia

El ciclista siciliano ahora aventaja en más de dos minutos a Richie Porte

Deportes

Vincenzo Nibali gana la etapa, reconquista el liderato y Alberto Contador abandona el Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Planche Des Belles Filles, Francia AFP El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, ayer en la Planche des Belles Filles, reconquistando el liderato de la general que había perdido la víspera y reforzando su favoritismo al título, tras el abandono del español Alberto Contador.

Nibali superó por unos quince segundos al francés Thibaut Pinot, en la víspera de una de las dos jornadas de descanso.

Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y 2009, abandonó tras sufrir una caída en la etapa que se disputó entre Mulhouse y la Planche des Belles Filles.

El madrileño quedó sentido en su rodilla derecha tras el golpe, pero después de continuar unos kilómetros finalmente decidió poner pie a tierra, cinco días después del abandono del defensor del título, el británico Chris Froome, por lo que la carrera ha perdido a sus dos máximos favoritos en los papeles.

Contador se cayó en el kilómetro 64 de esta etapa de montaña de 161,5 km, la más dura del tríptico de los Vosgos, donde el de Pinto había afirmado que pensaba pasar al ataque para recuperar tiempo.

Pero el español se encontró en el piso en el descenso del Petit Ballon, muy patinoso, justo antes del inicio del ascenso al Platzerwasel.

Con la rodilla derecha sangrando, Contador fue asistido por los médicos y asistentes de su equipo, y debió cambiar de bicicleta para continuar su ruta.

El ciclista español, Alberto Contador, recibe asistencia de su equipo tras sufrir una caída en la décima etapa del Tour, la que lo obligó a retirarse.  |  AP
ampliar
El ciclista español, Alberto Contador, recibe asistencia de su equipo tras sufrir una caída en la décima etapa del Tour, la que lo obligó a retirarse. | AP

Sus compañeros del equipo Tinkoff lo esperaron (Bennati, Morkov, Roche) para encarar el ascenso del Platzerwasel en grupo, pero finalmente el español capituló, minutos después de haber cruzado la cumbre y haber conversado con el responsable del team (Bjarne Riis).

Tras la jornada su equipo comunicó que el madrileño sufre una fractura de tibia y precisará pasar por el quirófano.

En la última subida (5,9 km al 8,5%), Purito se soltó de Kwiatkowski en el primer kilómetros y veía opciones de ganar la etapa, en la que sumó muchos puntos para la clasificación de mejor escalador.

Pero, pese a contar con un margen de 1 minuto 35 segundos al pie del puerto, el ciclista catalán vio como le adelantaba Nibali, que había dejado atrás a todos sus rivales, en los últimos 1.500 m de la etapa. Rodríguez solo pudo ser noveno.

El siciliano de 29 años, preocupado por conseguir la mayor ventaja posible, se quedó solo en los últimos 800 metros.

En la general provisional, Nibali (ya vencedor de la segunda etapa) ha obtenido 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 2:47 sobre el español Alejandro Valverde, tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vincenzo Nibali gana la etapa, reconquista el liderato y Alberto Contador abandona el Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota