Deportes

Ciclismo de ruta

Villalobos sueña con el oro en justas del Istmo

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

El subcampeón de la Vuelta a Costa Rica espera llevar su buen momento a los Juegos

Villalobos acaba de debutar como élite con su primera victoria internacional en Chile

Deportes

Villalobos sueña con el oro en justas del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Villalobos terminó segundo en la pasada edición de la Vuelta a Costa Rica, carrera que coronó al colombiano Óscar Sánchez como campeón. | ARCHIVO
ampliar
Villalobos terminó segundo en la pasada edición de la Vuelta a Costa Rica, carrera que coronó al colombiano Óscar Sánchez como campeón. | ARCHIVO

Terminar su etapa Sub-23 como el mejor costarricense en la pasada Vuelta a Costa Rica y debutar como élite con una victoria en Chile, tienen a Román Villalobos soñando con su próximo reto: ganar el oro en los Juegos Centroamericanos.

La figura del JPS-Giant , una de las más prometedoras que tiene el ciclismo de ruta tico, aseguró desde Chile que es ahí, en las venideras justas del Istmo, donde descansa su próximo objetivo.

“Está claro que mi meta es ser profesional, pero no es nada más irme para España y empezar a correr, hay que madurar y también hay que trabajar mucho la parte física. Por eso, mi siguiente objetivo está en los Centroamericanos, volver a Costa Rica para meterme de lleno en el trabajo de la Selección y luchar por ese oro”, afirmó.

Villalobos explicó que la escogencia del conjunto patrio aún no se ha hecho oficial, pero que ya tuvo oportunidad de conversar un poco con el técnico del combinado, Yurandir Leandro, el mismo que lo dirige en la Junta.

“Hemos hablado poco pero uno creería que con lo hecho el año pasado y la forma como estoy iniciando este me alcance para meterme en la lista”, añadió.

Apretada. Aunque el 2013 apenas cumplió su primera semana, Villalobos celebró el domingo anterior su primer triunfo internacional y el primero como élite, al ganar la décima edición de la Vuelta de la Leche en Chile, donde realiza una pasantía con el equipo Coopertires.

El conjunto, filial del Clos de Pirque, convocó al costarricense con el propósito de contar con un escalador para ganar puntos de cara a la Vuelta de Chile, que ese correrá en abril próximo y en el que el tico asegura competirá.

Antes de eso, Villalobos regresará a suelo suramericano para disputar la cuarta fecha del campeonato chileno, que se celebrará del 2 al 4 de marzo próximo.

También está en el panorama una nueva pasantía por España, donde el chancero espera estar la mayor parte de esta temporada.

“Me gustaría partir a inicios de mayo y estar toda la temporada (en España), otra es si hago una buena carrera correr profesionalmente; si no, mis objetivos son claros y pasan por ganar una Vuelta a Costa Rica, ya este año estuve cerca y ahora todo está en que me vayan saliendo las cosas”, aseguró.

PUBLICIDAD

Según el corredor, su principal tarea en esos meses será tomar forma y ganar alguna competencia para así despertar el interés de algún equipo profesional.

Villalobos tenía previsto regresar a Costa Rica a finales de este mes para reincorporarse a los trabajos de su equipo, el JPS-Giant; sin embargo, podría adelantar su regreso para prepararse de cara a los Juegos Centroamericanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Villalobos sueña con el oro en justas del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota