Deportes

Villalobos confía en que su podio le abrirá otras puertas

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Villalobos confía en que su podio le abrirá otras puertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes del primer pedalazo en esta recién terminada Vuelta a Costa Rica, Román Villalobos se había trazado un objetivo personal: tenía que meterse por primera vez en la pelea por la general.

Ayer, con el telón del giro abajo, el mejor de los ciclistas ticos en esta edición aseguró salir satisfecho porque cumplió, y porque en esa cruzada lo dio todo por ir un poco más allá.

“Me voy contento porque di hasta mi último esfuerzo por ganar, mi objetivo a inicio de año era venir a pelear la Vuelta y lo logré, estuve ahí donde quería pero ahora solo queda felicitar a Óscar Sánchez, que ya todos vieron el gran ciclista que es”, aseveró el nuevo subcampeón de la competencia.

Con 22 años, el corredor del JPS-Giant se consagró como uno de los talentos más prometedores en el pelotón costarricense.

Su título Sub-23 en la vuelta grande lo confirma, pero si eso no basta también está el hecho de que le ganara el pulso a Juan Carlos Rojas en la pelea por la general, o que fuera el único junto al Rey que demostrara tener las piernas para inquietar al nuevo campeón.

“He mejorado hasta ser un ciclista completo, ando bien en todo terreno y eso me motiva a seguir peleando vueltas a Costa Rica.

“El objetivo en mi vida es llegar a ser profesional y espero que esta Vuelta me ayude a que venga algo bueno en el futuro”, añadió.

Su proyecto de vida camina bien: el año pasado tuvo una pasantía por España y ahora alista maletas para otra por Chile, donde estará tres semanas tratando de meterse en la vuelta de ese país.

“Me marcho el 2 (próximo) para Chile, si Dios quiere. Voy a correr en una filial del Clos de Pirque para intentar meterme en la vuelta, la idea es estar ahí”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Villalobos confía en que su podio le abrirá otras puertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota