Deportes

Tour de Francia

Vicenzo Nibali se deja la etapa en el Tour y es más líder

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 12:00 am

El español de Movistar, Alejandro Valverde, subió al segundo puesto

El australiano Richie Porte perdió toda aspiración de hacerse con el maillot amarillo

Deportes

Vicenzo Nibali se deja la etapa en el Tour y es más líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chamrousse, Francia. AP y EFE. El italiano Vincenzo Nibali ganó ayer la etapa número 13 del Tour de Francia, con lo que afianzó en el primer lugar de la clasificación general de una carrera que apenas yer se adentró a los Alpes.

El italiano Vincenzo Nibali venció ayer, en lo que fue su tercer triunfo de etapa. Tras los abandonos de Chris Froome y de Alberto Contador se mantiene como el gran favorito para llegar a la cima en los Campos Elíseos.  |  EFE
ampliar
El italiano Vincenzo Nibali venció ayer, en lo que fue su tercer triunfo de etapa. Tras los abandonos de Chris Froome y de Alberto Contador se mantiene como el gran favorito para llegar a la cima en los Campos Elíseos. | EFE

Nibali se apuntó su tercera etapa de este Tour tras dejar atrás a varios fugados en un extenuante tramo de 197,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Chamrousse, una localidad de esquí.

Cuando faltan ocho etapas, le lleva 3:37 minutos al español Albejandro Valverde, quien subió al segundo lugar aprovechando la debacle del australiano Richie Porte, quien perdió mucho terreno en el primero de dos tramos por los Alpes, con un duro ascenso final.

Porte, quien pasó a liderar el equipo Sky luego de que Chris Froome, ganador del Tour del año pasado, sufriera una caída y se retirara en la quinta etapa, perdió más de ocho minutos en línea de meta.

Nibali, quien ha hecho una carrera muy sólida y cerebral, cruzó la meta solo, con diez segundos de ventaja sobre el polaco Rafal Majka. El alemán Leopold Koning entró tercero.

Valverde cruzó cuarto, a 50 segundos, y trepó al segundo lugar en la general. Pero su distancia respecto a Nibali aumentó.

“ Hoy me propuse sacar algunos segundos de ventaja. Tratando de hacer eso, terminé ganando” , comentó Nibali.

Tras el retraso de Porte, el local Romain Bardet subió al tercer lugar, su compatriota Thibault Pinot al cuarto y el estadounidense Tejay van Garderen al quinto.

Inalcanzable. La 101 edición del Tour de Francia parece una pelea entre los pretendientes a los dos escalones que flanquearán al maillot amarillo en el podio de París, pues Nibali difícilmente se bajará de la primera posición.

La primera etapa alpina, el ascenso a Chamrousse, despejó algunas dudas sobre quienes serán segundo y tercero en la general final.

La más clara fue que el australiano Richie Porte quedó prácticamente descartado de la pelea por podio. Víctima de un golpe de calor que le causó desórdenes estomacales, entró a 8:48 en la meta y ahora es decimosexto de la general a 11:11.

Alejandro Valverde, que a sus 34 años afronta el Tour por sétima ocasión, es el que mejor lo tiene para subir al cajón.

Valverde demostró que tiene fuerzas y que, si bien no puede rivalizar con Nibali, es capaz de plantar cara o incluso superar al resto de los aspirantes al podio.

Por detrás del español, dos jóvenes promesas del ciclismo francés tratan de lograr las plazas de honor que su país no celebra desde 1997.

Romain Bardet es por ahora tercero de la general a 4:24 y mejor joven. El otro, a 16 segundos de Bardet es Thibaut Pinot, de 24 años, un escalador de raza que ya sabe lo que es ganar una etapa en el Tour.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vicenzo Nibali se deja la etapa en el Tour y es más líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota