Deportes

Vuelta de la Juventud

Elías Vega hizo del reloj su seguro en la Vuelta de la Juventud

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Elías Vega hizo del reloj su seguro en la Vuelta de la Juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por tercer día Elías Vega se mantuvo al frente de la general.  | FECOCI / LN
ampliar
Por tercer día Elías Vega se mantuvo al frente de la general. | FECOCI / LN

Lejos de mermar su ritmo, la contrarreloj individual vino a confirmar el dominio de Elías Vega (JPS-Giant) en la Vuelta de la Juventud, en la cual se mantiene como líder intocable de la general.

La tercera etapa de la Vuelta de la Juventud reafirmó al chancero como dueño de la categoría Sub-23, al tiempo que amplío su ventaja con los competidores.

Vega detuvo el reloj en 36:39 y lo acompañaron en el podio su co-equipero Rodolfo Villalobos con un tiempo de 37:15 y Erick Soto, del BCR-Pizza Hut, con 38:17.

Así, la Junta mantuvo a Vega y Villalobos como dos de la general, mientras que el también chancero Joseph Chavarría es tercero.

Nuevo líder. Donde sí hubo cambios en la general fue en la categoría juvenil, ahora comandada por Moisés Arce, del Coopenae-Movistar-Economy.

Arce registró en meta un tiempo de 33:20, mientras que el segundo lugar fue para César Angulo (Cabinas del Bosque Lodge) con 33:52 y tercero Óscar Pérez (BCR-Pizza Hut) con 34:51.

“Era una etapa que sabíamos que podíamos ganar, habíamos practicado mucho la contrarreloj y estábamos con ganas de que llegará esta prueba. Gracias a Dios lo logramos y ahora queda defender el resto de días”, concluyó Arce.

Arce lidera ahora la clasificación a solo dos segundos del pizzero Pérez y a 29 de Angulo, los tres dueños del podio general.

La etapa de este sábado sale de la Plaza de Deportes de Peñas Blancas y cierra en el Cruce de Mollejones, con 134 km para la Sub-23 y 106 para los ruteros juveniles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Vega hizo del reloj su seguro en la Vuelta de la Juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota