Deportes

Vuelta a Costa Rica 2013

Triunfo del ciclista Carlos Brenes da un empuje de fuerza al equipo del BCR Pizza Hut

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 05:00 pm

El histórico conjunto tuvo un año complicado, cuando en junio pasado tres de sus ciclistas dieron positivo

Deportes

Triunfo del ciclista Carlos Brenes da un empuje de fuerza al equipo del BCR Pizza Hut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita

El triunfo que consiguió este jueves el ciclista Carlos Brenes en la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013, le viene a dar un empuje de fuerza al equipo del BCR Pizza Hut, que durante este año tuvo golpes que debió superar.

Carlos Andrés Brenes después de concluir la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica en Parrita.
ampliar
Carlos Andrés Brenes después de concluir la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica en Parrita. (Fiorella Masís)

Desde hace algunas etapas los pizzeros venían figurando y buscando la victoria. Fabricio Quirós ha estado en el podio y por ahora se mantiene en el top cinco de la general. Mientras que en la sexta etapa Andrés Alpízar lo había intentado, pero las fuerzas no le dieron.

El desquite llegó y la oportunidad fue para Brenes, hijo de Andrés Brenes, excampeón de Vuelta a Costa Rica, y sobrino de Albin Brenes, técnico del equipo.

"Estamos muy contentos y agradecidos con Dios porque ha sido un año dificil para nosotros, hace tres meses me costó mucho regresar a echar a rodar el equipo de ruta, casi que veía un muro, pero orándole al gran jefe me mantuvo aquí", confesó el estratega del cuadro pizzero.

El momento más amargo que vivió la divisa fue en junio pasado, cuando los corredores Paulo Vargas, Allan Morales y Paulo Mudarra -este último de gran proyección- dieron positivo en un control realizado en la Vuelta del año anterior.

Prácticamente fue renacer para el tradicional equipo, y debían seguir apostando a la juventud para disputar el giro tico.

Así fue y según Albin, no se equivocaron en tener muchos novatos porque los resultados llegaran poco a poco.

Entre familia

El trabajo se divide de lo profesional, pero la satisfacción de ver al sobrino escribiendo su propia historia en una Vuelta a Costa Rica no se puede dejar de lado.

"Él es un gran ciclista, hoy gana confirmando que tiene punta de velocidad, tenemos conciencia que falta mucho para que siga mejorando como atleta, apenas estamos empezando", mencionó Albin.

Almismo tiempo aceptó que con Carlos ha sido más duro que con los demás ciclistas, y aunque eso le ha traído algunas diferencias con la familia, los resultados se notarán.

"Lo he sancionado dos veces dentro del grupo, la verdad es que le ha pasado de todo conmingo, pero eso es lo que lo tiene ahí, es difícil hacer esto con la familia porque se enojan todos, pero al final algun día tendrán que reconocer el trabajo que yo hice", señaló.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo del ciclista Carlos Brenes da un empuje de fuerza al equipo del BCR Pizza Hut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota