Deportes

Edición 49 de la prueba

Trazado de la Vuelta volvió a levantar roncha

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Exclusión de etapas tradicionales y un recorrido más plano generó molestia

Federación aseguró que entre las razones está la lucha contra el dopaje y lo económico

Deportes

Trazado de la Vuelta volvió a levantar roncha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El trazado de la venidera Vuelta a Costa Rica volvió a levantar roncha dentro del pelotón costarricense, que criticó, esencialmente, la falta de montaña que traerá consigo la cercana edición 49.

Eso y la exclusión de etapas tradicionales como el paso por el Guayacán o el de nuevo omitido doble ascenso al Cerro de la Muerte, fueron parte de las principales quejas de un sector de la caravana, que al igual que el año pasado no terminó contento con la elección.

“Creo que no es la vuelta tradicional que todo el mundo esperaba, la quisieron hacer más suave de lo deseado, el recorrido es igual para todos, pero están haciendo falta las etapas más tradicionales.

Por ejemplo, no están ni el Guayacán ni el Cerro desde Cartago, se hubiera quitado una pero no las dos... Ahora la primera etapa dura es la que sube Cambronero, sinceramente, no era lo que esperábamos y creo tampoco lo que espera el público”, aseguró José Adrián Bonilla, uno de los jefes de filas del Coopenae-Movistar-Economy.

“Esta es una Vuelta que está perdiendo atractivo por esa falta de montaña, a cuál patrocinador le va a gustar estar con la Vuelta cuando se está tornando aburrida”, afirmó a su vez Óscar Herrero, una de las cabezas detrás del JPS-Giant.

Óscar Sánchez y Jonathan Millán (33) fueron parte de las caras con las que el GW-Shimano de Colombia barrió en la pasada edición.  | ARCHIVO
ampliar
Óscar Sánchez y Jonathan Millán (33) fueron parte de las caras con las que el GW-Shimano de Colombia barrió en la pasada edición. | ARCHIVO

Dopaje y colaboración. Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, defendió el nuevo trazado y argumentó que a parte de la lucha continúa por llevar la caravana a nuevas comunidades, también está la intención de desincentivar el dopaje.

“Nosotros como organizadores no podemos exigirle a un ciclista, que no es nada más que un ser humano, cosas que no son humanas, eso es parte de la decisión.

Por otro lado, el trayecto se realizó de una forma lógica y hay que recordar que se inicia en Limón. Ahí entra a jugar el apoyo económico que ofrezca cada comunidad, y el hecho de que las etapas muy largas se han convertido en un problema por la falta de apoyo de la policía de tránsito, aunque está claro que no es culpa de ellos”, aseguró Solano en defensa del recorrido.

PUBLICIDAD

“Para mí que se estén eliminando etapas tradicionales no viene a desmejorar el nivel. Es cierto, se tienen menos etapas de montaña y eso le puede abrir espacio a los embaladores, pero estoy seguro que la montaña va a aportar diferencias”, dijo Luis Álvarez, ficha de Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trazado de la Vuelta volvió a levantar roncha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota