Deportes

Trabajo en equipo fue la clave que consagró al conjunto Scotiabank en el Shimano Short Track

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deiber Esquivel y Adriana Rojas salieron victoriosos en esta primera fecha

La labor de Moisés Hernández fue vital para el triunfo del equipo banquero

Deportes

Trabajo en equipo fue la clave que consagró al conjunto Scotiabank en el Shimano Short Track

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primer fecha de la Copa Shimano Short Track 2014 se rodó al ritmo del equipo Scotiabank, que dominó la jornada de ayer, tanto en masculino como en femenino.

Deiber Esquivel fue el ciclista más veloz del día, mientras que Adriana Rojas, como ya es costumbre, ganó en damas.

Un sol picante, digno de verano, despertó la mañana dominical en la costa del Pacífico, donde más de mil ciclistas saldrían de la zona de Lagunilla para superar la primera etapa de este torneo.

El recorrido, que constaba de 36,8 kilómetros, se miraba como un gran obstáculo por vencer para los competidores, sobre todo porque al ya difícil terreno se agregaba un clima infernal.

El calor y el polvo fueron dos grandes protagonistas de la primera fecha de la Copa Shimano Short Track. Este ciclista no identificado participó en la prueba recreativa.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
El calor y el polvo fueron dos grandes protagonistas de la primera fecha de la Copa Shimano Short Track. Este ciclista no identificado participó en la prueba recreativa. | CRISTIAN ARAYA

Sin embargo, la gran calidad de la élite mermó estas amenazas que, al mando de Esquivel, Moisés Hernández y Marconi Durán, abrían paso por la densa polvareda.

A la mitad del trayecto, un trillo muy ajustado separó a estos tres candidatos a dejarse la fecha, donde los dos primeros contaban con una ventaja, ya que eran compañeros del conjunto Scotiabank y eso facilitaría el trabajo en adelante.

Durán, del equipo Coopenae, combatió ante los ataques del banquero Hernández, que desde el inicio tomó el rol de cómplice de Esquivel, con el propósito de separarlo de los demás rivales.

“Desde los primeros columpios me sentí muy agitado y decidí dejar el liderato de lado para ayudar a Deiber (Esquivel) para que él se fuera en solitario”, comentó el segundo puesto de la prueba.

Por momentos, los cambios de ritmo de Hernández, crearon una brecha de dos minutos entre el primer lugar y el tercero, Durán.

“No me queda otra opción más que agradecer la gran labor de mi compañero de equipo (Moisés), que me ayudó a sacar ventaja. “Iniciar el año con el pie derecho es de suma importancia para la motivación y para encarar lo que viene esta temporada”, declaró el ganador, que superó la prueba con un tiempo de 1 hr 14 min 59 seg.

Exactamente, un minuto y 47 segundos después, entró su compañero y la clave de la victoria del equipo banquero, mientras que el ciclista de Coopenae cruzaría la meta 13 segundos más tarde, como el tercer lugar de la fecha.

PUBLICIDAD

“Yo estaba en desventaja porque eran dos contra y uno, y tenía que trabajabar con esa diferencia”, expresó Durán sobre el desenlace de la carrera, a pesar de que él mismo reconoció estar satisfecho con el tercer puesto.

Por otro lado, la ciclista Adriana Rojas sigue demostrando su hegemonía en la rama femenina al completar la carrera en una hora y 25 minutos.

Adriana Rojas (número 049) se coló entre la élite masculina para ganar la categoría femenina. Aquí junto al ciclista Carlos Arce del equipo Xerox.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Adriana Rojas (número 049) se coló entre la élite masculina para ganar la categoría femenina. Aquí junto al ciclista Carlos Arce del equipo Xerox. | CRISTIAN ARAYA

“Estos son los pequeños triunfos que lo ayudan a uno a arrancar y presiento que va a ser un buen año. Mi meta es prepararme todo el año para llegar fuerte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre para hacer un buen papel”, contó la ganadora, quien tambíen le dio una alegría más al conjunto de Scotiabank.

Nancy Amores entró segunda un poco más de ocho minutos después de Rojas.

La siguiente fecha de esta Copa, será en febrero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trabajo en equipo fue la clave que consagró al conjunto Scotiabank en el Shimano Short Track

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota