Deportes

Favoritos de la edición 100

El Tour de Francia se moverá al ritmo que traiga el equipo Sky

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sin Wiggins pero con Froome, pocos dudan de que Sky es el favorito este año

Contador regresa como otro candidato fuerte a un podio que muchos disputarán

Deportes

El Tour de Francia se moverá al ritmo que traiga el equipo Sky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pocas horas de que dé inició el Tour de Francia, muchos vaticinan sobre qué traerá la edición del centenario, pero pocos dudan quiénes darán la batalla por el podio.

Sin Bradley Wiggins en la nómina pero con Christopher Froome para la salida, el Team Sky es el llamado a imponer su ritmo en una prueba en la cual las cartas para la victoria abundan.

Los vigentes campeones de la ronda gala llegan a la carrera con 26 triunfos en lo que va del año y las mejores sensaciones entre el pelotón, pues aún con la baja por lesión del actual campeón ya estaba decidido que el equipo estaría comandado por la fortaleza de Froome.

Los llamados al podio

Christopher Froome

Reino Unido - Team Sky

Alberto Contador

España - Saxo-Tinkoff

Joaquim Rodríguez

España - Katusha Team

Alejandro Valverde

España - Movistar Team

Andy Schleck

Luxemburgo - RadioShack-Leopard

Cadel Evans

Australia - BMC-Racing

Pero en medio de esa supremacía del Sky aparece un nombre que no estuvo para la edición anterior, un Alberto Contador que regresa a la Grande Boucle luego de pagar la sanción de un año que la UCI le impuso por dopaje y que además le costó el título del Tour de 2010.

El español, quien no ha parado de dejar claro el buen momento con el que llega, tiene además una urgencia desmedida por probarle al mundo que su brillo no venía de la jeringa y en esa empresa la ronda gala es su mejor carta, aun cuando ganó la Vuelta a España del 2012.

Al frente del Saxo-Tinkoff, Contador luchará por el que para él sería su tercer Tour, pues ya había ganado también la edición del 2009.

Con ese panorama, la edición del centenario para muchos se resumirá en eso: un duelo de a dos entre Froome y Contador, pero está de más decir que en el ciclismo como en todo el deporte el papel solo sirve como punto de partida.

Más cartas. Interesados en el podio hay tantos como corredores inscritos, pero sin duda algunos despiertan más atención que otros.

Joaquim Purito Rodríguez aparece como jefe de filas del Katusha, un equipo que se sabe tiene lo necesario para arropar al español en su lucha por dar la sorpresa.

El Movistar Team de Andrey Amador luchará con todo por llevar a Alejandro Valverde hasta el podio, una tarea pendiente que el ganador de la Vuelta a España en 2009 todavía tiene entre manos.

PUBLICIDAD

También regresa a la Grande Boucle el menor de los hermanos Schleck, Andy, el luxemburgués ganador del Tour en 2010 luego de la sanción aplicada a Contador.

Su sola presencia ya genera expectativa, pues el ciclismo aún recuerda la cerrada batalla que Schleck le ofreció al español en esa edición de hace tres años.

Otro campeón para seguir es el inagotable Cadel Evans, quien a sus 36 años asegura todavía tener la energía necesaria para buscar repetir su hazaña de 2011, cuando puso a Australia en el mapa de los ganadores de la ronda gala.

En la lista faltan nombres sin duda, pero ya habrá 23 días para ver qué trae cada quien al siempre prestigioso Tour de Francia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tour de Francia se moverá al ritmo que traiga el equipo Sky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota