Deportes

Edición 100 de la ronda gala

El Tour de Francia llega este sábado a su primer examen en los Pirineos

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

La alta montaña debuta con su primer cierre de altura: 7,8 kilómetros de ascenso

A partir de aquí los favoritos al podio deberán develar sus cartas al pelotón

Deportes

El Tour de Francia llega este sábado a su primer examen en los Pirineos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con su primera semana de recorrido completa, el Tour de Francia le dará este sábado la bienvenida a la alta montaña, un primer examen en los Pirineos y la primera llegada en alto de esta edición.

Los 7,8 kilómetros de ascenso hasta la meta en el Ax 3 Domaines serán la cereza en el pastel del primer filtro que tendrá un pelotón que hasta el momento ha rodado en terreno mayormente plano.

Es, por consiguiente, la gran oportunidad para ver quién es quién dentro de la caravana; porque los favoritos, hasta ahora, han dado poquísimo de qué hablar.

Andrey en el Tour

En la etapa 7
83° m. t.

En la general
20° a 25’’

Montaña
---

Por equipos
4° a 25’’

“Será la primera prueba importante para ver cómo está cada uno y cómo vamos de piernas. El Ax 3 Domaines es el primer final en alto y todo el mundo querrá estar arriba, habrá que ver si los demás están en una postura más o menos agresiva”, aseguró el español Alberto Contador (Saxo), quien no quiso ahondar en su estrategia para hoy.

Más ambicioso sonó el también español Joaquim Purito Rodríguez, jefe de filas del Katusha.

“Esa etapa es de las que tengo marcadas, pero no es la única. Otros también la tendrán entre sus objetivos porque es una de las bonitas, de las que más me gustan”, aseguró Purito.

Ese final en alto será un reto pero está lejos de ser el más difícil de hoy, pues el puerto de Pailhères, de categoría especial y con 2.000 metros de altura, está marcado como uno de los más duros de esta edición centenaria.

Chance tico. Los primeros tanteos con la alta montaña podrían traer también una luz verde para Andrey Amador, el único ciclista que lleva en su espalda la bandera costarricense en la ronda gala.

Amador, quien ya ganó una etapa de este perfil en el Giro de Italia de 2012, aseguró antes del Tour que en esta semana o la venidera podría pobrar suerte, aunque está claro que ponerle la ficha a una fracción en particular es complicado.

Hoy, por ejemplo, los equipos con opciones de podio tendrán que cuidar todos los flancos y mantenerle el puso a los rivales para evitar catástrofes tempraneras.

PUBLICIDAD

Así, los capos necesitarán por fuerza de sus gregarios en una jornada donde los ataques serán previsibles apenas lleguen los primeros ascensos del día.

Las estructuras medievales de Pezenas acompañaron al pelotón en el recorrido de 205 kilómetros entre Montpellier y Albi, que culminó con la primer semana de competencia en esta edición 100 del Tour de Francia.   |  AP
ampliar
Las estructuras medievales de Pezenas acompañaron al pelotón en el recorrido de 205 kilómetros entre Montpellier y Albi, que culminó con la primer semana de competencia en esta edición 100 del Tour de Francia. | AP

“Mañana empieza lo decisivo y la primera etapa de montaña siempre es un poco especial, con un poco más de miedo entre los favoritos. Parece que puede hacer otra vez mucho calor y Pailheres, un puerto que ya de por sí es super exigente, puede convertirse en una olla y si se sube rápido va a ser terrible”, adelantó Alejandro Valverde, el jefe de filas del Movistar Team.

Por eso las libertades en etapas como las de hoy son escasas, aunque ciertamente no imposibles.

La etapa de hoy, además, traerá cambios en la general, hasta el momento dominada por velocistas que volverán a tener su oportunidad de brillar a partir del lunes. Con información de la agencia EFE.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tour de Francia llega este sábado a su primer examen en los Pirineos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota