Deportes

Penúltima etapa

Tour de Francia podría resolver hoy cómo será el podio final

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Contrarreloj le da a Valverde una buena oportunidad de subir a los tres primeros

Nibali sigue su marcha intocable en la cima y el domingo hará entrada triunfal

Deportes

Tour de Francia podría resolver hoy cómo será el podio final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bergerac, Francia. AFP El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó la 19ª etapa del Tour de Francia, ayer en Bergerac, al llegar a meta con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se acercó un poco más al triunfo final.

Navardauskas venció con siete segundos de ventaja sobre un primer pelotón encabezado por el alemán John Degenkolb y el noruego Alexander Kristoff.

En una llegada marcada por la lluvia, a tres kilómetros de la meta se produjo una caída colectiva en la que estuvo involucrado el líder del Gran Premio de la Regularidad, el eslovaco Peter Sagan, que perdió así todas sus opciones de optar al triunfo de etapa.

Podio. Debido a estas condiciones, el líder Nibali y los tres que optan al podio (Thibaut Pinot, Jean-Cristophe Péraud y Alejandro Valverde) tuvieron que redoblar la vigilancia, evitando las zonas peligrosas en las que pudieran arriesgarse a sufrir una caída.

Las posiciones se mantuvieron entre los tres candidatos a los dos cajones que restan ante la casi segura victoria de Nibali.

Pinot, segundo provisional, y Péraud, tercero, podrían convertirse mañana en los primeros franceses en subir al podio en 17 años.

La amenaza la representa el español Valverde (Movistar), cuarto clasificado, quien intentará recuperar hoy el segundo lugar, tras perderlo el jueves, en los 54 kilómetros de la contrarreloj de Perigueux, un terreno en el que a priori es mejor que los franceses.

Cerca de una docena de ciclistas se cayeron en los últimos kilómetros, en los que las carreteras estaban resbalosas por la lluvia.

Entre ellos estaba el eslovaco Peter Sagan, dueño de la camiseta verde al mejor velocista, y Romain Bardet, quien marcha quinto en la clasificación general.

El francés Jean-Christopher Peraud, quien marcha tercero en la general, también sufrió un retraso. El reglamento establece que ninguno de los ciclistas afectados pierde tiempo en la general, ya que el incidente ocurrió en los tres últimos minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tour de Francia podría resolver hoy cómo será el podio final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota