Deportes

Ciclismo

El Tour de Francia 2014 tendrá más de 3.500 kilómetros

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 02:47 pm

El recorrido necesitará de una autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que su reglamento establece que son 3.500 kilómetros la distancia total a recorrer en este tipo de carreras, salvo circunstancias particulares.

Deportes

El Tour de Francia 2014 tendrá más de 3.500 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christopher Froome ganó la edición 2013 del Tour de Francia.
ampliar
Christopher Froome ganó la edición 2013 del Tour de Francia. (Archivo)

París

El Tour de Francia de 2014 tendrá finalmente 3.662 kilómetros de recorrido, una distancia establecida tras el reconocimiento técnico, informó este viernes la empresa ASO, organizadora de la carrera.

El tradicional evento se realizará del 5 al 27 de julio próximos.

El recorrido, presentado este viernes a los 22 equipos que participarán en la carrera, necesitará de una autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que su reglamento establece que son 3.500 kilómetros la distancia total a recorrer en este tipo de carreras, salvo circunstancias particulares.

"El prólogo ha sido sustituido por una etapa, lo que explica la diferencia con respecto al año pasado", explicó director deportivo de la carrera, Thierry Gouvenou.

Conscientes de la repercusión que los traslados tienen en la recuperación de los corredores, la organización ha previsto que los dos principales se realizarán en avión: de Inglaterra al continente, en la noche de la tercera etapa, y entre Bergerac y la región parisina en la víspera del final.

"La llegada de la etapa en Londres está prevista para las 15:40 local (6:40 a. m. hora de Costa Rica) con el objetivo de que los ciclistas puedan llegar a su hotel en Touquet (norte de Francia), hacia las 20h30/21h00 (1 p. m. de Costa Rica) como muy tarde", añadió Gouvenou.

Los equipos que participarán recibieron este viernes un fichero informático con el recorrido exacto de la prueba, con lo que los ciclistas podrán reconocer a partir de ahora todos los tramos y, especialmente, las subidas a los altos de montaña que deberán afrontar el próximo mes de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tour de Francia 2014 tendrá más de 3.500 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota