Deportes

Posibilidades de brillar del tico

El Tour de Andrey Amador viene con condiciones

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Cualquier amago de fuga del tico estará sujeto al permiso de su jefe de filas, un Alejandro Valverde que va por el título

Deportes

El Tour de Andrey Amador viene con condiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | MEYLIN AGUILERA
ampliar
| MEYLIN AGUILERA

El brillo que pueda tener Andrey Amador en el venidero Tour de Francia viene con condiciones, supeditado a la estrategia de su equipo y el permiso de su líder, un Alejandro Valverde que va por el título de la afamada ronda gala.

Amador lo sabe; por eso, aquella promesa de buscar un triunfo que lanzó hace unos meses cuando aún estaba en los planes del Giro de Italia ya no va, porque las libertades del grupo que disputa la Corsa Rosa no son las mismas a las del Tour.

“El plan va a ser estar totalmente a disposición del equipo y lo tenemos muy claro, vamos con un gran líder y se trata de estar a disposición de él en lo necesite.

“Después de ahí siempre van a haber oportunidades, pero bajo las órdenes del equipo”, sostuvo el tico, muy claro acerca del rol que desempeñará en Francia.

Por eso su éxito en el centenario de la más importante prueba del ciclismo de ruta mundial no debería medirse a base de podios, sino precisamente de qué tan largo llegue Valverde en su cruzada por darle ese triunfo al Movistar.

Estrategia. Que el mejor ciclista costarricense de la historia no cifre sus glorias en la meta no tiene nada que ver con su talento o ganas: es simple y mera estrategia.

El ciclismo, aún más que muchos otros deportes de conjunto, es un ajedrez que se juega en una fugaz mezcla de kilómetros y segundos, donde las órdenes se respetan aunque a veces no se entiendan.

Para muestra que el equipo Sky definió al keniano Christopher Froome como su jefe de filas para el Tour de Francia, aun cuando en la nómina tienen nada menos que al británico Bradley Wiggins, actual campeón de la ronda gala.

En Movistar la situación es otra además, pues aparte de Valverde la mayoría del conjunto telefónico es bastante joven y en pruebas como estas la experiencia pesa.

“Confiamos en Alejandro, ya tiene el punto de madurez necesario para intentar cosas importantes. Antes no tenía la experiencia necesaria y respetaba demasiado al Tour, pero ha descubierto que es un posible un gran resultado”, afirmó meses atrás a EFE Eusebio Unzué, director del equipo.

PUBLICIDAD

Con 33 años de edad, Valverde es catalogado como uno de los mejores ciclistas españoles que ha tenido el ciclismo de ese país.

En su palmarés destaca la victoria de 2009 en la Vuelta a España y cuatro triunfos de etapa en el Tour, donde el año pasado acabó en la posición 20 de la general.

Sin embargo, no quiere decir que la posibilidad de pelear una etapa no exista para Amador; como casi siempre, la carrera podrá decidir mucho sobre la marcha.

“ Yo pienso que todos vamos a tener oportunidades, pero no sé en qué momento. Aquí el objetivo claro del equipo será buscar el Tour con Alejandro”, finalizó Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tour de Andrey Amador viene con condiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota