Deportes

Arranque de la temporada 2014

El Tour de San Luis inició sin sobresaltos para Andrey Amador y Gregory Brenes

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

La figura del Movistar acabó 25; Brenes, del Jamis-Hagens, fue 29 en su debut

Ambos cruzaron la meta arropados por el lote principal, a 4:35 del ganador del día

Deportes

El Tour de San Luis inició sin sobresaltos para Andrey Amador y Gregory Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador exhibió en Argentina su acostumbrado buen humor. El costarricense se mantuvo dentro del pelotón hasta el final, lo mismo que Gregory Brenes, el otro tico en competencia.  | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN
ampliar
Andrey Amador exhibió en Argentina su acostumbrado buen humor. El costarricense se mantuvo dentro del pelotón hasta el final, lo mismo que Gregory Brenes, el otro tico en competencia. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN

El Tour de San Luis inició sin sobresaltos para Andrey Amador y Gregory Brenes, los únicos dos costarricenses presentes en la carrera de ciclismo de ruta más prestigiosa que se corre en América.

Amador, figura del Movistar Team español, cruzó la línea de meta en el puesto 25, mientras que Brenes, en su estreno con el estadounidense Jamis-Hagens Berman , llegó en la casilla 29.

Los dos ticos entraron a 4:35 del ganador del día Phillip Gaimon (Garmin-Sharp), primer líder general al completar los 166 kilómetros de recorrido en 4:06:54.

“Listos en la primera etapa... ¡Etapa de muchísimo calor, pero todo en orden!”, escribió Amador en su cuenta de Facebook .

“Esta primera etapa ha ido con tranquilidad, tanto así que la fuga de salida ha logrado llegar y casi definir la general. Hay muchos nombres conocidos, pero al final a todos nos toca pedalear, en la bici todos somos iguales”, dijo a su vez Brenes desde suelo argentino.

Ambas figuras se mantuvieron adentro del lote de favoritos, un amplio grupo que incluyó a los nombres más ilustres de esta octava edición y que decidieron, como es común, mantenerse a rueda para darle espacio a los velocistas.

Detrás de Gaimon cerraron el primer podio de la competencia el argentino Emiliano Contreras y el curazaleño Marc de Maar, segundo y tercero del día a 12 y 17 segundos, respectivamente.

Calor. Después de una aplaudida fiesta de apertura la noche del domingo, la primera etapa del Tour de San Luis arrancó con un ejemplo de lo caliente que puede ser Argentina en esta época del año.

El estadounidense Phillip Gaimon se dejó la primera etapa.  | EFE
ampliar
El estadounidense Phillip Gaimon se dejó la primera etapa. | EFE

La caravana corrió a una temperatura máxima de 45 grados, un factor que sin duda pesó y pesará en los días por venir, especialmente cuando muchos equipos europeos vienen de afrontar el Invierno.

Ese panorama, sin embargo, no fue obstáculo para que Gaimon, estadounidense de 27 años, sorprendió a sus rivales con una larga fuga que le permitió liderar la etapa en casi su totalidad, una longeva escapada que acabó con la recompensa de su primera victoria representando al Garmin-Sharp y partir mañana como líder absoluto.

La fuga, que inició con cinco hombres, se redujo finalmente a un pulso entre Gaimon y Contreras, un duelo que se decidió al sprint y donde el estadounidense fue muy superior al argentino.

PUBLICIDAD

La etapa inaugural de esta edición también recordará la caída masiva apenas a la mitad de la fracción, con más de 30 corredores involucrados, un incidente en el que tanto Amador como Brenes lograron no verse implicados.

La segunda etapa del Tour se disputará hoy entre las localidades de La Punta y Mirador del Potrero, con una distancia de 170 kilómetros. Con información de EFE.

¿Qué es el Tour de San Luis?

El Tour de San Luis es la carrera de ciclismo de ruta más importante de América y la única de categoría 2.1. Desde 2007 se corre en la provincia de San Luis, centro de Argentina. Para este año la octava edición mantuvo su siete etapas tradicionales y definió un trazado de 1.030 kilómetros de recorrido. La prueba por lo general hace de punto de partida en la temporada de la mayoría de los equipos profesionales. Este año, por ejemplo, 12 equipos ProTour están ahí.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tour de San Luis inició sin sobresaltos para Andrey Amador y Gregory Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota