Deportes

Marca a presión

‘Todavía lo intentaré con un par de etapas más’

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Andrey Amador

El ciclista tico tomó su tercer lugar sin aires de triunfalismo, y más bien prometió volver a luchar para dejar su firma en otra jornada

Deportes

‘Todavía lo intentaré con un par de etapas más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo vivió la etapa y cómo queda tras ese tercer lugar?

Muy contento la verdad, fue un día difícil que sabíamos que era de escapada. Al final por suerte pudimos cogerla (la fuga), pero me queda ese mal sabor de boca de no lograr cerrar como se quería, que era lógicamente ganando la carrera.

¿Cómo se dio la fuga? ¿En qué momento tomaron la decisión de escaparse?

Desde el inicio sabíamos que a partir del kilómetro 50 iban a presentarse los primeros intentos y así fue; el plan era poder meterse cuando llegara y por dicha se pudo.

¿Cuándo se dijo a sí mismo que esta etapa podía ser la suya?

No fue algo del momento, desde hace días la tenía marcada. El primer objetivo era agarrar la escapada, ya cuando la pude agarrar, al final pues me sentía muy fuerte y veía una gran oportunidad de lograrlo. Al final no pude con el objetivo de ganarla, pero salgo contento por el resultado. Tenía muy buenas piernas y me hubiera venido mejor que el final hubiera sido en subida. Yo no podía salir a todos los ataques; Bak salió en un buen momento, sacó 200 metros y ahí ya no había nada que hacer. Es una lástima, porque hubiera sido el mejor escenario para lograr mi primera victoria en una vuelta grande.

En el último ascenso usted se le escapó al grupo. ¿Cuál era la estrategia en ese momento?

Tratar de llegar solo, marcar alguna diferencia con el resto de los corredores en fuga; pero bueno, al final eso era muy difícil en una etapa como la de ayer.

Tomando en cuenta que solo queda una prueba de media montaña (su especialidad), ¿cree que todavía podría ganar una etapa en esta edición del Giro?

Vine con ese objetivo. Tenía dos etapas marcadas que no se me han dado: la de la fuga larga y la de hoy (ayer). Me gustaría analizar más etapas, aunque las que vienen son de excesiva dureza, hechas para escaladores puros, pero intentaré un par de etapas más, en las otras a colaborar con el equipo y si es posible recuperar algo de tiempo.

PUBLICIDAD

Con la mitad de la competencia cumplida, ¿cómo valora hasta ahora el accionar de su equipo y suyo en este Giro?

Estoy satisfecho porque el trabajo en altura previo al Giro ha sido bueno. En cuanto al equipo, creo que hay que estar muy orgullosos, porque llevamos una victoria y varios puestos de honor, seguimos con opciones en la general y somos líderes por equipos. Está siendo un gran Giro para nosotros.

El suyo es el mayor hito de un costarricense en el ciclismo de ruta. ¿Ya pensó en eso?

Pues sí, pero lo veo como un muy buen recuerdo.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Todavía lo intentaré con un par de etapas más’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota