Deportes

Mundial de ciclismo de montaña

Ticos vivieron amargo debut en Sudáfrica

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Andrey Fonseca acabó 30 y Luis Camacho no pudo terminar la prueba

Deportes

Ticos vivieron amargo debut en Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los problemas mecánicos le amargaron el debut a la delegación costarricense en su debut en el Mundial de Ciclismo de Montaña que se disputa en Sudáfrica.

Fonseca no corrió con suerte en su paso por Sudáfrica.  | ARCHIVO
ampliar
Fonseca no corrió con suerte en su paso por Sudáfrica. | ARCHIVO

Andrey Fonseca y Luis Camacho, las dos fichas Sub-23 que Costa Rica llevó a las justas, tuvieron que lidiar con un sinnúmero de infortunios que les depararon el puesto 30 al primero y el 50 al segundo, este último lapeado (eliminado pues lo alcanzó la cabeza de carrera) en la cuarta vuelta de la prueba.

Luis Camacho, papá del corredor, le explicó al sitio especializado crciclismo.com que su hijo sufrió un par de caídas y luego un pinchonazo, mientras que Fonseca también se fue al suelo en varias oportunidades producto de lo complicado de la pista tras un aguacero.

“Los muchachos tuvieron varias caídas, incluso Andrey al final del evento tuvo que ser atendido por especialistas debido a varios golpes pero sin mayores problemas después del chequeo médico”, aseguró Camacho al sitio.

A pista. Con mejor suerte intentará toparse Paolo Montoya en su debut hoy en la cita mundialista.

El tico luchará por Costa Rica en la categoría élite, ahí disputará la gloria junto a otros 82 corredores.

Montoya, quien partirá en la posición 42 con el dorsal 82, aseguró que llega a la cita con las mejores sensaciones y que intentará sacarle el máximo provecho a los días de preparación que ha tenido.

“Los primeros días fueron de adaptación principalmente por el cambio de horario, los siguientes sí estudiamos la pista, entrenamos más fuerte y rápido para adaptarnos al circuito.

“La pista es muy técnica y hay que bajar con cuidado, hay una parte con mucha piedra también. Por eso entrené lo mejor posible en estos días pero también me he cuidado para llegar lo mejor posible, ahora solo queda esperar a que sea mañana”, aseguró ayer Montoya.

La prueba del tico se iniciará a las 7 a. m. (hora de Costa Rica) y recorrerá 31,5 kilómetros divididos en siete vueltas de 4,5. El corredor buscará mejorar su máxima posición en un Mundial, conseguida en 2008 cuando alcanzó la casilla 31.

El domingo el ciclista volverá a la pista para enfrentar el Cross Country Eliminator , un desafío similar al conocido short track y cuyas eliminatorias iniciarán a eso de las 12:45 a. m. (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos vivieron amargo debut en Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota