Cuarta etapa

Tico Amador mantiene el puesto 25 del giro a Suiza

Últimas noticias


        
        
      El nacional Andrey Amador, del Movistar Team, se ubica entre los 25 mejores ciclistas  de la Vuelta a Suiza | AP
El nacional Andrey Amador, del Movistar Team, se ubica entre los 25 mejores ciclistas de la Vuelta a Suiza | AP ampliar

El ciclista costarricense Andrey Amador se mantiene en la posición 25 de la Vuelta a Suiza tras concluir la cuarta etapa de la prueba.

El rutero tico terminó la largada en el lugar 72, con un crono de cuatro horas, ocho minutos y 23 segundos; mismo tiempo que el ganador del día, el francés Arnaud Demare.

Tal resultado le permite al nacional conservar el puesto 25 de la general, con un tiempo de 11:52:55 segundos, a poco más de cuatro minutos del líder general de la vuelta.

La cuarta etapa del giro helvético se desarrolló entre las localidades de Innertkirchen y Buochs, para un recorrido de 161 kilómetros.

Uno de los elementos más atractivos del día fue la fuga protagonizada por el alemán Jens Voigt , el esloveno Robert Vrecer y el belga Olivier Kaisen , la cual se extendio desde el kilómetro 2 y concluyó cerca de la meta. Los escapados lograron sacar una ventaja máxima de 4:07.

La largada concluyó con un apretado sprint que encabezó el francés Demare, seguido del australiano Matthew Harley Goss y del estadounidense Tyler Farrar, segundo y tercero respectivamente.

La parte alta de la clasificación general no sufrió variaciones, el suizo Mathias Frank sigue a la cabeza con un tiempo de 11:48:01, es escoltado por el checo Roman Kreuziger a 0:23 y por el portugués Rui Costa a 0:35.

Buen desempeño. El Movistar Team, equipo del nacional Amador, sigue dando una buena presentación en la Vuelta a Suiza.

El vigente campeón del giro y miembro de la escuadra telefónica, Rui Costa, se mantiene en la tercera plaza de la clasificación a 35 segundos de la cima. La cuarta posición también está en manos del Movistar Team, el italiano Giovanni Visconti se ubica cuarto a 0:53 de Mathias Frank, quien porta la camiseta amarilla que lo identifica como el líder general. A ellos les sigue Amador como tercer mejor ficha del equipo español.

El giro helvético significa el regreso del tico a la competencia después de recuperarse de una fractura de clavícula sufrió en una carrera en Bélgica.

Amador, al igual que la mayoría de sus colegas, utiliza esta competencia para preparar su participación en el más importante evento en el ciclismo, el Tour de Francia, que este año se se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 21 de julio.

Hoy se llevará a cabo la quinta etapa del giro, entre las localidades de Buochs y Leuggern, un recorrido total de 176,4 kilómetros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tico Amador mantiene el puesto 25 del giro a Suiza