Deportes

Susto con resaca para Andrey Amador

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Susto con resaca para Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El infortunio volvió a ceñirse con Andrey Amador en el Giro de Italia , esta vez presa de otra montonera que ahora sí lo llevó a estrellarse contra el asfalto.

Él, junto a otros cuatro figuras del Movistar Team , fueron víctimas de una aparatosa sexta jornada que sacó de competencia a al menos tres corredores, incluido el jefe de filas del Katusha Joaquín Purito Rodríguez, otra baja sensible en el pelotón.

Amador fue atendido por el personal de su equipo.  | MOVISTAR TEAM / LN
ampliar
Amador fue atendido por el personal de su equipo. | MOVISTAR TEAM / LN

La imagen de Amador sentado sobre la mojada carretera le dio la vuelta al mundo y llevó tensión al conjunto telefónico, que reportó raspones y golpes para todos los involucrados pero prestó especial atención al tema del tico, con preocupantes dolores en el cuello.

Al final el parte médico alivió la incertidumbre con un reporte que descartó fracturas pero sí encontró un esguince en la cervical del costarricense, lesión que al final no le impedirá tomar partida en la sétima fracción el día de hoy.

“¡Gracias a todos por los ánimos! Aquí estamos... Con el cuello como una tortuga, pero dentro de lo malo todo bien...”, expresó el costarriense en su cuenta de Twitter .

Aparte del susto, la caída le costó la nada despreciable renta de 22 minutos al tico y el puesto 186 del día entre los 190 participantes, pues debió esperar varios minutos para que el carro de asistencia le entregara una nueva bicicleta.

La etapa fue para el líder general Michael Matthews (Orica), el australiano aprovechó el caos en carretera para emprender la fuga que al final lograría adornar su preciada camiseta rosada con otro podio.

Nairo Quintana, uno de los Movistar que saludaron el pavimento, logró acabar 19 en el día a solo 49 segundos de la cima.

Hoy se correrán 211 kilómetros entre Frosinone y Foligno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Susto con resaca para Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota