Deportes

Este domingo a las 9 a. m.

Shimano Short Track tendrá más de 1.000 ciclistas

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Este año se harán tres fechas del torneo y la primera será el fin de semana en Orotina

El domingo también habrá una categoría recreativa para los amantes del ciclismo

Deportes

Shimano Short Track tendrá más de 1.000 ciclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 1.000 ciclistas inscritos y alguno que otro colado abrirán este domingo la temporada del ciclismo de montaña 2014, cuando se realice la primera fecha de la Copa Shimano Short Track.

Tal y como lo anuncia su nombre, esta competencia consiste en un recorrido corto, tipo circuito, de aproximadamente 1,7 kilómetros cada vuelta; no obstante, para este año se darán algunas novedades.

A diferencia de años anteriores, la temporada 2014 tendrá la modalidad de maratón con extensos recorridos que pondrán mayor adrenalina a cada una de los eventos.

Así, la primera fecha será este domingo en Orotina y se hará bajo la modalidad de maratón, para un recorrido de 36,8 kilómetros.

La prueba saldrá del sector de Lagunilla y se extenderá hasta Bajamar de Orotina, para luego regresar nuevamente al mismo punto de partida.

Según explicó Johnny López, gerente de la empresa Shimano y organizador del evento, cada una de las pruebas será distinta y con grandes premios para los participantes, tanto de la categoría élite como la recreativa.

“Queremos darle la oportunidad a las diferentes personas que practican la disciplina del ciclismo. La idea es que todo el mundo tenga la oportunidad de participar en un evento en el que incentivemos el deporte”, manifestó López.

Para todos. Pese a que ya se cerraron las inscripciones para la categoría élite, usted puede participar del recorrido recreativo, que está dedicada a la la Campaña Comparta la vía de Aconvivir, que tiene ya varios años de promover el respeto al ciclista en carretera.

El costo de inscripción es de ¢5.000 por persona y se puede realizar en diversos ciclos del país, como el Ciclo Guilly en Santa Ana, Tienda Pearl Izumi y Ciclo Escazú, entre otros puntos.

Paulo Montoya (derecha) y Steven Villalobos durante una fecha del latinoamericano de Short Track disputado el año pasado en Santa Ana. Este año el torneo nacional tendrá tres fechas.  |  ARCHIVO/ADRIANA ARAYA
ampliar
Paulo Montoya (derecha) y Steven Villalobos durante una fecha del latinoamericano de Short Track disputado el año pasado en Santa Ana. Este año el torneo nacional tendrá tres fechas. | ARCHIVO/ADRIANA ARAYA

“Esperamos la participación de al menos 1.000 ciclistas, pero el año pasado llegaron a la fecha 1.400 ciclistas, aproximadamente, así que esperamos que este año sea similar”, indicó el organizador.

Los premios para la categoría élite van desde los ¢100.000 al primer lugar, ¢80.000 el segundo y tercer lugar ¢50.000.

El mismo monto se mantendrá para las ganadoras de la categoría femenina.

Como se ha mantenido en los años anteriores, el ganador del evento participará en una fecha de la prueba latinoamericana.

PUBLICIDAD

“Casualmente queremos que para el próximo año el latinoamericano de Short Track se desarrolle en Costa Rica y todavía estamos negociando con la Fecoci, por una situación de fechas, pues debería ser en noviembre”, concluyó el organizador del evento.

Las restantes dos fechas se realizarán el 9 de febrero en su recorrido tradicional y que saldrá de Ciudad Colón; la última fecha será el 13 de abril en la modalidad de ciclismo de ruta en Chomes, Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shimano Short Track tendrá más de 1.000 ciclistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota