Deportes

Ciclismo

Selección Nacional correrá contra Nairo Quintana y Peter Sagan en el Tour de San Luis

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 02:45 pm

La prestigiosa competencia argentina se disputará del 17 al 24 de enero y ahí también se marcará el arranque de temporada de Andrey Amador

Deportes

Selección Nacional correrá contra Nairo Quintana y Peter Sagan en el Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los hermanos Juan Carlos y César Rojas iban cerca del excampeón mundial Michal Kwiatkowski (izquierda). (AP)

Se acerca la Vuelta a Costa Rica, pero lo mejor vendrá después, porque del 17 al 24 de enero, la Selección Nacional pedaleará en el prestigioso Tour de San Luis, en Argentina.

Según el sitio especializado Ciclismo Internacional, algunas de las figuras que correrán esta prueba son el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), el italiano Vincenzo Nibali (Astana), el polaco Rafal Majka y el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Saxo).

Además, Andrey Amador adelantó a La Nación que lo más probable es que él arranque su temporada 2016 en esta competición argentina.

"Quiero empezar ahí, a ver cómo nos va", manifestó Andrey Amador.

LEA: Andrey Amador, preseleccionado por Costa Rica para correr en los Juegos Olímpicos Río 2016

En total, el pelotón del Tour de San Luis estará conformado por veintiséis equipos, de los cuales, destaca la presencia de siete escuadras del WorldTour: Cannondale Garmin, AG2R La Mondiale, Lampre Mérida, Etixx Quick Step, Astana, Tinkoff Saxo y Movistar Team.

ADEMÁS: Ciclismo de Costa Rica recibe invitación para correr el Tour de San Luis en Argentina

También pedalearán los conjuntos profesionales continentales: Androni Sidermec, United HealthCare, Fortuneo Vital Concept, Drapac, Nippo Vini y Delko Marseille; así como los continentales: Team Vivo, Jamis, Holowesko Citadel Racing Team, Buenos Aires Provincia, San Luis Somos Todos y SEP San Juan.

Y las selecciones nacionales de Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia.

Cuenta regresiva. La invitación preliminar se le giró a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) en agosto, pero este martes, la casa de los pedales ticos recibió la confirmación.

"Llegaron los documentos oficiales. Una cosa es la invitación, pero cuando se oficializa la invitación se mandan los documentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para inscribir a los muchachos y entonces tenemos que mandar pasaportes, los uniformes, fotos de los atletas y otras cosas. Eso es lo que nos llegó hoy. Aparte de que nos recalcan que ellos nos pagan los pasajes", manifestó Marco Echeverría, vicepresidente de la Fecoci.

La invitación es para que la Selección Nacional esté conformada por seis ciclistas y tres acompañantes.

"Ahí lo que se hace es que se inscribe a nueve corredores, seis (titulares) y tres suplentes. Quiénes van a ser, eso es lo que no sé, pero será la culminación de un trabajo de esta Federación porque nuestros ciclistas ya sentirán el ácido real del deporte", citó el dirigente.

Y agregó: "Ir al Tour de San Luis es tan importante como ir a los mismos Juegos Olímpico, porque se tienen más días para rozarse con todos ellos y la ventaja que tenemos es que nuestros muchachos se foguearán ahí con quienes también estarán en Río. Eso va a ser similar a un Tour de Francia y será interesante ver a los ciclistas nacionales en ese pelotón".

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional correrá contra Nairo Quintana y Peter Sagan en el Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota