Deportes

Tricolor acudirá a Clásica Marco Fidel Suárez

Selección masculina de ciclismo de ruta de Costa Rica se fogueará de nuevo en Colombia

Actualizado el 18 de junio de 2015 a las 06:36 pm

La escuadra nacional estará integrada por Juan Carlos Rojas, César Rojas, Pablo Mudarra, Allan Morales, Fabricio Quirós, José Vega y José Irias

La competencia en Medellín será del 13 al 21 de julio

Deportes

Selección masculina de ciclismo de ruta de Costa Rica se fogueará de nuevo en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Rojas corrió la Vuelta al Gran Santander, en Colombia. (nuestrociclismo.com)

Los pedales ticos continúan con su sueño de conseguir más plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por eso, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó este jueves que la Tricolor se fogueará en la Clásica Marco Fidel Suárez, en Colombia.

El propósito es darle roce a los hombres que buscan unidades en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que Andrey Amador hace lo propio en el escalafón WorldTour, en el que acumula 91 puntos y si logra que Costa Rica culmine el año dentro del top 15 por naciones, le dará cuatro plazas al país para Río 2016.

Este evento cafetero se disputará del 13 al 21 de julio y la representación nacional mantendrá su base, con Juan Carlos Rojas y César Rojas (Frijoles Tierniticos), más Pablo Mudarra y Allan Morales (BCR Pizza Hut).

Josué González (Coopenae Extralum Economy) acudirá a la cita con su equipo, que estará concentrado en ese país para correr la Vuelta a Colombia, del 2 al 15 de agosto.

Román Villalobos no podrá ir a tierras cafeteras, así que José Vega (Asociglobo Giant), Fabricio Quirós (BCR Pizza Hut) y José Irias (Frijoles Tierniticos) completarán la nómina.

"Luego de Campeonatos Nacionales (28 de junio), los siete pedalistas tendrán dos concentraciones previo al viaje a Colombia, una en San José y otra en La Fortuna, esto con el objetivo de una mejor planificación del trabajo en equipo, además de ofrecerles charlas sobre el tema antidopaje", manifestó el seleccionador nacional, Alexánder Sandoval.

La Selección Nacional fue invitada a correr esta Clásica Marco Fidel Suárez en Medellín debido a sus buenas actuaciones a nivel internacional.

"Todo mundo creía que sería igual que siempre, más que todos éramos rivales directos fuera de la Selección, por cuestión de patrocinio, pero todos somos ciclistas maduros, sabemos que si queremos lograr objetivos tenemos que trabajar en conjunto y eso nos ayudó bastante. Nos comportamos como si fuéramos un equipo y eso es lo que nos ayudó a conseguir lo que logramos en el Panamericano, a pesar de que éramos de diferentes equipos. Ahora nos llevamos muy bien", comentó Josué González.

Y ya hay más planes, porque se pretende acudir a la Vuelta a Río de Janeiro, el Mundial, la Vuelta a Guatemala, la Vuelta a Sao Paulo y efectuar varias concentraciones en territorio nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección masculina de ciclismo de ruta de Costa Rica se fogueará de nuevo en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota