Deportes

Rumbo al Panamericano MTB en Cota, Colombia

Selección de ciclismo pide concentración de altura a tiempo completo

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 11:19 am

Las categorías élite correrán la prueba continental el 29 de marzo en la región de Cota, en Cundinamarca, Colombia

El Panamericano de MTB es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Deportes

Selección de ciclismo pide concentración de altura a tiempo completo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se acerca el evento de ciclismo de montaña más importante del año para la Selección de Costa Rica.

El Panamericano de MTB en Cota, Colombia es el evento al que los ticos aspiran llegar en el pico más alto de su rendimiento, debido a que ahí estará en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La competición continental se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo, justo en el mismo circuito técnico de Cundinamarca, donde los ticos se foguearon y exploraron el terreno ayer.

Después de varias conclusiones y tener un panorama muy claro de lo que los seleccionados se toparán en el gran desafío continental, lo mejor para la Tricolor sería hacer una concentración de altura a tiempo completo.

Y el Cerro de la Muerte sería el mejor cuartel de concentración para los pedalistas ticos.

"Vimos el terreno, que era parte de nuestros objetivos. Además de ser muy técnico y muy seco, también tomamos nota de la altura de Cota, por lo que hay que ir a entrenar a un lugar que presente condiciones similares durante las dos semanas previas al Panamericano", manifestó el técnico de la Selección de MTB, Andrés Brenes, a través del Comité Olímpico Nacional (CON).

Adriana Rojas (izquierda) fue segunda en la Copa Shimano de MTB en Cota, Colombia.
ampliar
Adriana Rojas (izquierda) fue segunda en la Copa Shimano de MTB en Cota, Colombia. (Fecoci)

Cota se encuentra a 2.566 metros sobre el nivel del mar, de ahí que la concentración de altura se vuelve indispensable para que Costa Rica vuelva a ganarse un cupo para la máxima fiesta olímpica.

Mediante el Panamericano de MTB es que el país se ha clasificado a las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

"Un circuito muy bonito, técnico, duro. Personalmente a nosotros se nos hace más difícil por la altura, pero me gustó mucho. Creo que falta un poco más en la zona de meta, donde meter a tanta gente, pero en general me ha gustado, ha sido bueno venir para probarnos en la pista ya en carrera. Daremos todo y ojalá se nos den las cosas", expresó Adriana Rojas, quien ayer subió al podio.

La medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz fue segunda en la Copa Shimano de MTB en Cota, prueba que le sirvió de fogueo a la Tricolor.

Paolo Montoya terminó en la cuarta casilla del evento, mientras que Andrey Fonseca arribó a la meta en el puesto 16 y Luis Camacho no completó la prueba.

Según reporta la Federación Colombiana de Ciclismo, 17 países ya confirmaron su presencia al evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Se trata de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

En vista de que Estados Unidos y Canadá ya tienen segura la clasificación por ranquin mundial, la lucha de los ticos en el Panamericano será cruzar la meta antes que los exponentes de Colombia, Argentina y México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de ciclismo pide concentración de altura a tiempo completo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota