Deportes

Vuelta al Caribe

Selección Femenina de ciclismo debutó en Vuelta al Caribe masculina

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Femenina de ciclismo debutó en Vuelta al Caribe masculina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista Gabriel Marín de JPS-Giante cruza la meta.  | FECOCI PARA LN
ampliar
El ciclista Gabriel Marín de JPS-Giante cruza la meta. | FECOCI PARA LN

El inicio de la Vuelta al Caribe masculina en bicicleta dejó buenas sensaciones al técnico de la Selección Femenina de Costa Rica, que participa en el giro como preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Aunque es algo atípico que haya equipos de damas en una vuelta de varones, el técnico del combinado costarricense, Cecilio Mera, aseguró que se cumplieron los objetivos, por lo menos en la primera etapa (160 kilómetros desde el centro de Limón hasta Puerto Viejo).

“Fue un buen arranque. Hubo mucha lluvia y viento, condiciones que las muchachas no habían experimentado, y de eso se trata, que conozcan todo ese tipo de cosas”, aseguró Mera, vía telefónica.

Aunque ninguna de sus seis competidoras destacó en la clasificación final, el timonel de nacionalidad cubana destacó la actitud con que le hicieron frente a la primera ronda de este certamen caribeño.

“Buscamos que obtengan ese roce, ese nivel de competencia superior. Todo suma para la experiencia, no hay que perder el norte que es Veracruz 2014 (del 14 al 30 de noviembre)”, reconoció Mera.

“Esperamos que mañana (hoy para los lectores) no llueva tanto, y si es así, pues igual hay que hacerlo. En Europa se corre mucho así”, agregó el técnico de la Selección.

Sobre una posible lucha por ganar la vuelta, Cecilio Mera explicó que las competidoras tienen las mismas posibilidades en cuanto al reglamento, pero que es evidente que es muy difícil que llegue a darse un triunfo por la inexperiencia.

JPS-Giant comanda. Ayer el ganador de la etapa fue el ciclista Gabriel Marín (JPS-Giant) con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 53 segundos. El pedalista logró vencer en el esprín final a José Irías (Frijoles Los Tierniticos) y Argenis Vanegas (Priza-Nicaragua).

Con la victoria, el brumoso comanda la tabla general y la categoría Sub-23; mientras que César Rojas, que recientemente se coronó en la Vuelta a San Carlos, es el líder de las metas volantes.

La segunda fracción saldrá hoy de playa Manzanillo y pasará por las localidades de Puerto Viejo, Valle La Estrella y terminará en Limón. Serán 150 kilómetros.

La Vuelta al Caribe finalizará el domingo con un circuito de cuatro vueltas por el centro de Limón, Westfalia, Santa Rosa, Moín y Limón. Colaboró con esta información la periodista Fiorella Masís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina de ciclismo debutó en Vuelta al Caribe masculina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota