Deportes

Ciclismo

Todd Wells y Paolo Montoya harán mancuerna en la Ruta de los Conquistadores

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 11:42 am

La competencia se inicia el 6 de noviembre en Jacó

Deportes

Todd Wells y Paolo Montoya harán mancuerna en la Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Todd Wells ganó la Ruta de los Conquistadores en el 2011. Durante la primera etapa, el estadounidense completó la etapa entre Jacé y Santa Ana. (Archivo)

El ciclista costarricense Paolo Montoya competirá al lado del estadounidense Todd Wells durante La Ruta de los Conquistadores, que se inicia en noviembre.

Ambos forman parte del equipo Specialized y será la primera vez que compitan juntos con esta marca.

"Será fantástico tener a Paolo como un aliado y no como un adversario. Claro que los dos querremos ganar, pero poder trabajar en conjunto, en lugar de en contra, nos ayudará. No hay mucho trabajo en equipo que se pueda hacer en La Ruta hasta el tercer día", mencionó Wells, campeón de La Ruta en 2011.

Por su parte, Montoya asegura que el objetivo principal será dejar el título dentro de su equipo.

"Todd será un gran compañero. Este año ha tenido una gran temporada y ha ganado competencias muy importantes. Vendrá bastante fuerte para pelear La Ruta, por eso en Specialized la idea es dejarnos el título en el equipo", dijo el tico en un comunicado emitido por la agrencia Komunica2.

Entre otros pedalistas llamados a destacar figuran Tinker Juárez (Sho Air Cannondale) y Jeremiah Bishop (Bishop Training). A ellos se unen los nacionales Alexander Alemán Sánchez, Jonathan Carballo, Deiber Esquivel y José Montoya junto al colombiano Luis Mejía, quien este año ha corrido en Costa Rica.

La Ruta de los Conquistadores dará su banderazo de salida el jueves 6 de noviembre en Jacó, en su formato tradicional de tres días.

El primer día, la meta será en Atenas. La segunda etapa saldrá del Terramall y llegará a Turrialba, en el Catie, de donde saldrá el tercer día de competencia para cerrar en playa Bonita, Limón.

La segunda y tercera etapa no tendrán variaciones respecto a las del 2013. Serán 80 y 120 kilómetros, respectivamente. En total, los 400 ciclistas inscritos completarán 293 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Todd Wells y Paolo Montoya harán mancuerna en la Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota