Deportes

La Ruta también podría ser para ultramaratonistas

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

La Ruta también podría ser para ultramaratonistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. La Ruta de los Conquistadores podría tener muy pronto un hermano menor que ya se encuentra en gestación.

Se trata de una ultramaratón que sería prácticamente el mismo formato de la reconocida prueba de ciclismo de montaña, pero para corredores.

Así como sus participantes año con año se atreven a la aventura, el organizador de La Ruta de los Conquistadores, Román Urbina, siente la necesidad de innovar y espera lograr su cometido.

“Hay que estar haciendo cosas nuevas. Todo cuando es igual puede llegar aburrir. Por eso adelanto que queremos tener La Ruta de los Conquistadores corriendo, tipo ultramaratón. Va a ser de cuatro etapas”, mencionó Urbina.

La idea del organizador es invitar a atletas de alto nivel a realizar la competencia y poner a prueba la fortaleza física de todos.

“Queremos invitar a unos indígenas mexicanos que se llaman Tarahumras, para quienes su cultura es correr, y que reconquisten la Ruta de los Conquistadores”, explicó.

La idea va tan encaminada que el próximo 24 de noviembre ya tienen confirmada la primera etapa de prueba, que será de 100 kilómetros con un recorrido que saldrá de Jacó y llegará a Ciudad Colón, similar a lo que fue la prueba de apertura de La Ruta.

De esta manera, según como resulte el experimento, Urbina desea concretar La Ruta corriendo para el próximo año.

Satisfecho. En cuanto a lo que fue la vigésima edición de La Ruta de los Conquistadores, Román Urbina rescató la responsabilidad social de la competencia y la buena afluencia de aficionados en las diversas comunidades que visitó.

“Es emocionante ver a la gente que llega a apoyar a los corredores. El nivel de competencia estuvo altísimo. Es lo mejor del mundo con los mejores competidores del mundo. Eso es gratificante”, explicó el organizador de la carrera.

Urbina adelantó que para el 2013 mantendrán el formato de tres etapas.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Ruta también podría ser para ultramaratonistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota