Deportes

Prueba de ciclismo de montaña

Ruta los Conquistadores: exigencia desde el inicio

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ciclistas saben que deben administrar las fuerzas para poder completar las etapas

Hoy saldrá a las 6 a. m. de Jacó e irá hasta hacienda El Rodeo en Ciudad Colón

Deportes

Ruta los Conquistadores: exigencia desde el inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Van por La Ruta (Alexander Alvarado)

Jacó, Puntarenas. A regular fuerzas y llegar a la meta. Con esa consigna en sus mentes saldrán esta mañana los 437 ciclistas inscritos en la Ruta de los Conquistadores, en lo que será el arranque de la edición 21 de ese evento, considerado el más duro del ciclismo de montaña alrededor del mundo.

Y, no es para menos, pues desde la propia salida de meta el evento presenta una fuerte exigencia; la primera largada es una de las etapas más duras de la Ruta.

A las 6 a. m. saldrán los corredores de Jacó, con la vista puesta en la meta en El Rodeo en Ciudad Colón, siendo el gran reto de todos superar el Parque Nacional Carara, con sus extensos caminos de piedra, así como el cruce de varios ríos.

El recorrido para el primer día es de 100 kilómetros, el segundo más extenso del evento.

Según explicó, Román Urbina, organizador de la carrera, se espera que el tiempo de esta primera etapa lo bajen considerablemente, pues el nivel de los competidores en esta edición es muy alto.

“Para la primera etapa yo creo que será todo un récord y sumamente rápida, creemos que entre 4 horas 45 minutos y 5 horas puede andar el tiempo”, dijo Urbina.

Pero, ¿qué tan clave será este primer episodio para las aspiraciones de los favoritos? Para el actual campeón de la prueba, el costarricense Paolo Montoya, desde el inicio se tiene que realizar una carrera inteligente para poder aguantar el desgaste del resto de la competencia.

“La primera etapa es apenas para acomodarse. Hay que hacerla con bastante inteligencia y cuidar la hidratación, ya que se lucha contra el calor”, explicó el pedalista del equipo Frijoles Los Tierniticos-Bicicletas Focus-.

En la edición del 2012, Montoya se impuso en la primera etapa y ese triunfo casi que le dio la corona al final de los tres días del evento.

Despunte. Los que logren superar el duro primer paso, deberán reposar mucho y fortalecerse mentalmente para hacerle frente a la segunda etapa, que cuenta con el recorrido más corto de la competencia (86 km), pero que suele dar un golpe fuerte a las aspiraciones de muchos participantes.

PUBLICIDAD

La hora de salida es las 6 a. m., desde del centro comercial Terramall en Tres Ríos de Cartago, para aventurarse por las faldas de los volcanes Irazú y Turrialba, para culminar en el Catie.

Para este año los ciclistas subirán al Volcán Irazú por Potrero Cerrado y no por el asfalto, como en las ediciones anteriores.

Finalmente, la Ruta viaja desde el Catie hasta Playa Bonita en Limón, con un recorrido de 121 km.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ruta los Conquistadores: exigencia desde el inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota