Deportes

Segunda etapa

La Ruta de los Conquistadores cambia su recorrido

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La Ruta de los Conquistadores cambia su recorrido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Ruta de los Conquistadores sufre cambios en el recorrido de la segunda etapa (Kenneth Barrantes)

La organización de la Ruta de los Conquistadores se vio obligada a modificar el trayecto de la segunda etapa, debido a la actividad que ha presentado en los últimos días el volcán Turrialba.

La Ruta de los Conquistadores arrancará mañana en Jacó.  | ARCHIVO
ampliar
La Ruta de los Conquistadores arrancará mañana en Jacó. | ARCHIVO

Hasta el viernes pasado, se había confirmado que se mantenía el trayecto original de la competencia, el cual iba a concluir en el Paradero Turístico San Buenaventura, en Turrialba, tras la salida en Terramall; sin embargo este lunes se anunció el cambio.

“La decisión la tomamos ya que debemos velar por la seguridad de los ciclistas, nuestro staff y los aficionados, además a partir de Tierra Blanca se siente el sulfuro en el aire y no se puede hacer deporte respirando este ácido”, dijo Román Urbina, director de La Ruta.

El trayecto pasó de 89 a 57 kilómetros, con salida en Tres Ríos y llegada en el Campamento Oikumene, en Ochomogo.

Los organizadores aseguran que habrá subidas empinadas, single track , una montaña y un down hill con dos puestos de asistencia.

Así, la etapa arrancará en Terramall, tomará hacia La Angelina Mountain Park, Rancho Redondo y Cabeza de Vaca, la Cuesta de las huellas hasta llegar a la meta.

Los pedalistas harán un circuto de 12 kilómetros, y quien complete este trayecto en menos tiempo será el ganador del premio Conquistando el Irazú de Red Bull.

La Ruta tendrá mañana su banderazo de salida en Jacó, a las 6 a. m., y se desarrollará en su formato tradicional de tres días.

La primera etapa finalizará en la instalaciones de la Universidad Técnica Nacional, en Atenas.

La tercera etapa tendrá un recorrido de 120 kilómetros, entre el Paradero San Buenaventura y Playa Bonita, en Limón. En total la Ruta tendrá 270 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Ruta de los Conquistadores cambia su recorrido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota