Deportes

Continúa el protagonismo de Nestlé Giant

Román Villalobos probó sus fuerzas y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 12:29 pm

"Le dedico este triunfo a mi hijo Gael Román, que nació el 2 de agosto. Él es mi motor para todo lo que hago", afirmó el pedalista nacional

Deportes

Román Villalobos probó sus fuerzas y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Román Villalobos le dio la victoria a Costa Rica en la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala. (Emisoras Unidas)

El equipo de ciclismo Nestlé Giant está de fiesta porque Román Villalobos ganó esté miércoles la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala.

Así, el rutero de San Isidro de Heredia le puso la cereza al pastel, tras un meticuloso y muy bien hilvanado trabajo de equipo durante la jornada.

El jefe de filas de la escuadra dirigida por Yurandir Leandro optó por probar sus fuerzas un día antes de que se asome la dureza de la montaña en la ronda chapina y el resultado fue más que alentador.

Villalobos se impuso en la jornada de 117 kilómetros entre Chiquimula y Sanarate con un tiempo de 2:52:52.

"Le dedico este triunfo a mi hijo Gael Román, que nació el 2 de agosto. Él es mi motor para todo lo que hago", afirmó Román.

"Veníamos trabajando fuerte, con ciclistas fuertes y tirando a tope. No estaba con esa presión de ir en busca de la etapa. Más bien, lo que pretendíamos era recortar tiempo en la clasificación general y al final, en los últimos 500 metros fue donde me decidí a pelear la etapa y gané en los últimos 100 metros", aseguró el pedalista nacional.

Aunque fue él quien alzó los brazos al tocar la raya de sentencia, Villalobos apunta que esta victoria es de todo un país que sigue dando muestras de crecimiento en un deporte muy sacrificado.

"Esta etapa la gano yo, pero también la ganan mi país, mis patrocinadores y mis compañeros. Hemos disputado carreras bastante fuertes y estamos listos. Aquí es donde empieza esta Vuelta a Guatemala y esto es de todos, porque sin mi equipo no lo hubiese logrado". 

Román agregó que aún falta mucho, pero que la intención de su equipo es adueñarse de la clasificación general.

"Para nadie es un secreto que venimos a buscar la Vuelta, estamos peleando la general y si no se diera, no importa, porque también aquí buscamos retomar ritmo para la Vuelta a Costa Rica, que ya está a un brinco y que es mi gran objetivo del año", destacó Villalobos. 

Después de tres etapas disputadas, el guatemalteco Manuel Rodas (Cable DX Decorabaños) se mantiene al frente de la clasificación general y acumula 6:18:33, seguido por su compatriota Alder Torres (Hino Pizza Hunt), a 2:26; y tras recortar 32 segundos, Román Villalobos subió un puesto y ahora marcha tercero, a 2:41.

Aparte del triunfo en la fracción, Nestlé Giant se encargó de asegurar el liderato de la montaña con Daniel Bonilla.

Además, la escuadra tica asumió el liderato en la clasificación por equipos.

Este jueves se correrá la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala con 150 kilómetros entre San Lucas Sacatepéquez y Los Encuentros. Será la fracción más larga de esta competencia que culminará el próximo domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Román Villalobos probó sus fuerzas y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota