Deportes

Tiene un diseño más confortable y agresivo

Román Villalobos correrá la Vuelta a Costa Rica con espectacular bicicleta

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 08:31 pm

El jefe de filas de Nestlé Giant estará acuerpado en la Vuelta a Costa Rica por Daniel Bonilla, Joseph Chavarría, Elías Vega, Kevin Murillo, Gabriel Marín y José Vega

Deportes

Román Villalobos correrá la Vuelta a Costa Rica con espectacular bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) La bicicleta que Román Villalobos usará en la Vuelta a Costa Rica es un 'avión' (Fanny Tayver )

Román Villalobos se alistaba para atender a la prensa, este miércoles, en la presentación oficial del equipo Nestlé Giant que correrá la Vuelta a Costa Rica a partir del próximo lunes, pero lo que no se imaginaba es que minutos antes lo iban a sorprender con un regalo adelantado de Navidad.

Al jefe de filas de esta formación le entregaron la bicicleta TCR Advanced SL modelo 2016, y apenas la vio, sus ojos brillaron.

"Es muy liviana, es la mejor bicicleta que tiene Giant, con el marco, los componentes y los aros que se usan en el Tour de Francia. Tiene cambios electrónicos de once velocidades (funciona con una batería recargable) y tubo de asiento integrado que se debe cortar a la medida de él. Es una bici especial para él y es la mejor bici que hemos traído para un competidor en todos estos años", expresó Daniel Rubinstein, gerente general de Cobicondor.

El hecho de que la bicicleta de Román tenga tubo de asiento integrado le da ventaja sobre las que no cuentan con esta característica, porque se vuelve más rígida y le permite transmitir mejor la potencia de las piernas hacia el mecanismo que la hace avanzar.

infografia

Román Villalobos muestra la bicicleta TCR Advanced SL modelo 2016 de Giant. | Foto: Fanny Tayver

Por eso, la bicicleta es más eficiente y los cambios son suaves, directos, automáticos y menos propensos a una falla mecánica en carretera.

"Eso es importantísimo, porque una falla de cambios en carrera es grave, porque el ciclista debe bajarse y evidentemente ese momento de drama lo hace perder tiempo", dijo Rubinstein.

Román Villalobos no podía ocultar su emoción.

"Me trajeron una bicicleta muy apta para el alto rendimiento y la verdad les agradezco por el material, porque todo esto es motivación. Conforme vaya pasando la Vuelta, uno se sentirá mejor, más confortable con una bicicleta que hará la diferencia en el tema de comodidad", comentó el pedalista de San Isidro de Heredia.

Y agregó: "Es para escaladores, por el peso y la geometría es una bici para la montaña y con los cambios electrónicos es mucho más confortable y prácticamente no falla, entran los cambios a la precisión. Estoy agradecido por esta bicicleta que voy a estrenar dentro de pocos días en la Vuelta a Costa Rica".

Según el técnico de Nestlé Giant, Yurandir Leandro, lo bueno es que todos sus pupilos tendrán bicicletas personalizadas.

"Giant nos dio cuadros de primera línea, con geometría específica para las condiciones naturales de cada ciclista. Los escaladores llevarán una geometría para subir, adaptada para las cuestas y los rodadores como José Vega y Gabriel Marín llevarán las Propel, que son pensadas para la aerodinámica y para ir un poco más rápido en el plano", citó el estratega alajuelense.

infografia

Gabriel Marín, Elías Vega, José Vega, Daniel Bonilla, Joseph Chavarría, Román Villalobos y Kevin Murillo. | Foto: Fanny Tayver

Las bicicletas de esta escuadra son máquinas impresionantes, tanto en peso como en calidad y rigidez.

"Es el mejor material que hemos tenido desde que el equipo funciona y con eso, aparte de llevar una ventaja, nos da una motivación extra porque vamos montados en unas excelentes bicicletas y los muchachos se van a sentir cómodos".

José Vega asegura que ya comprobó que la Propel Advanced permite desarrollar más velocidad en el terreno llano.

"Nos la dieron hace una semana y es especial para rodar en el plano y los sprints. No nos afecta en nada para las subidas, nos ayuda en el plano por la aerodinámica, pero en la subida va igual y estamos contentos por usar la última tecnología. Para mí es la mejor bicicleta que he tenido", afirmó el paraiseño.

Nestlé Giant correrá la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica con Román Villalobos, Daniel Bonilla, Joseph Chavarría, Elías Vega, Kevin Murillo, Gabriel Marín y José Vega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Román Villalobos correrá la Vuelta a Costa Rica con espectacular bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota