Deportes

Ciclismo

Román Villalobos es el nuevo líder de la Vuelta Higuito

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 03:36 pm

Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) ganó la segunda etapa de la ronda desamparadeña, pero el portador de la camisa amarilla es el jefe de filas de Nestlé Giant

Deportes

Román Villalobos es el nuevo líder de la Vuelta Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vestirse de amarillo es toda una satisfacción para Román Villalobos y sus compañeros de Nestlé Giant.

En la segunda etapa de la Vuelta Higuito, el jefe de filas de la escuadra dirigida por Yurandir Leandro asumió el liderato general y afirmó que todo se debe a una labor de conjunto.

"La etapa salió con bastantes ataques del equipo Nestlé Giant porque queríamos desarmarle el equipo a César Rojas, que era el hombre que estaba como líder y en principio pusimos en una fuga a Kevin Murillo, mientras que los demás iban perdiendo corredores", relató Román Villalobos a La Nación.

Después fueron sus compañeros Elías Vega y Jorge Castro quienes lanzaron ataques.

"Llegamos a la subida. Se cortó César Rojas, al final gané el premio de montaña, iba con Juan Carlos Rojas, embalé, pinché la rueda de atrás y reventé la cadena, pero como fue un incidente en el último kilómetro, por reglamento me asignaron el mismo tiempo del ganador", dijo Villalobos.

Mientras que Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) se dejó el triunfo en la jornada de 116,3 kilómetros entre Esparza, Las Juntas de Abangares y Esparza, Román asumió el liderato.

"Para mí es importante ser líder, da confianza, esta es una de las carreras importantes, porque la Vuelta a Higuito, la Vuelta a San Carlos y la Vuelta a Costa Rica son las tres carrreras grandes del país y esto me dice que tengo nivel, que voy por buen camino para lo que viene y que si Dios quiere, en diciembre estaré peleando la Vuelta a Costa Rica", afirmó Román Villalobos.

LEA: Andrey Amador está triste porque quedó muy cerca del triunfo en etapa 19 de la Vuelta a España

Aparte de ser el dueño de la prenda amarilla, el capo de Nestlé Giant también continúa al frente de la clasificación de la montaña y Marcos Sánchez (Coopenae Extralum Economy) ya es el campeón virtual de las metas volantes.

Este sábado se correrá la penúltima etapa de la Vuelta Higuito. Se trata de la cronoescalada de 19,6 kilómetros entre Palomo de Orosi y Paraíso.

"Será una crono bastante exigente, con un terreno rompepiernas, el ascenso es bastante duro porque hay rampas de hasta el 20%. Un día que estaba entrenando la hice y me sentí bien. Espero hacerla de buena forma para ojalá conservar el liderato y también estar en plenitud de condiciones para el domingo, que es la etapa reina de esta Vuelta Higuito", citó Román Villalobos.

Al consultársele al líder de la ronda desamparadeña si él tiene visa estadounidense, en vista de que está pendiente definir el nombre del corredor que probablemente acompañe a Andrey Amador y a Juan Carlos Rojas en la prueba de fondo del Mundial de Ruta que se disputará el 27 de setiembre en Richmond, Estados Unidos, el pedalista de San Isidro de Heredia respondió que no.

DE INTERÉS: Andrey Amador cree que lo mejor es que Costa Rica lleve tres ciclistas al Mundial en Richmond

"A mí ni me tomaron en cuenta para la suplencia y hubo un comentario en el que dijeron que yo no tenía el nivel de Juan Carlos Rojas y de Josué González y por eso me excluían de los Mundiales. Yo no tengo visa y no me moví para sacarla porque no se me tomó en cuenta".

Y agregó: "Yo pienso el ciclista que debe ir es César, porque ha estado en el proceso, ha estado corriendo con el hermano y se pueden entender muy bien".

La Vuelta Higuito terminará el domingo, día en el que la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunciará si envía a un tercer ciclista al Mundial de Richmond, o si se desperdicia uno de los tres cupos que ganó Andrey Amador para que el país esté presente en el pelotón de la cita planetaria.

El propio Amador ya aseguró que lo mejor es que vayan tres ciclistas.

El problema se produjo a raíz de que Josué González y Gregory Brenes renunciaron a la Tricolor porque se encuentran en recuperación, mientras que Joseph Chavarría no tiene visa.

Clasificaciones

Etapa 2

1.Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 2:58:36

2. Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 8 segundos

3. Bryan Salas (Coopenae Extralum Economy) m.t.

4. Allan Morales (BCR-Pizza Hut) m.t.

5. Román Villalobos (Nestle-Giant) m.t.

6. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón) a 33 segundos

General

1. Román Villalobos (Nestlé Giant) 7:30:54

2. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 3 segundos

3. Allan Morales (BCR Pizza Hut) a 11 segundos

4. Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 19 segundos

5. Bryan Salas (Coopenae Extralum-Economy) m.t.

6. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 33 segundos

  • Comparta este artículo
Deportes

Román Villalobos es el nuevo líder de la Vuelta Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota