Deportes

Ciclismo

César Rojas da el primer golpe en la Vuelta Higuito y asume el liderato

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Fue el hombre más fuerte en la primera etapa de la ronda desamparadeña

Para hoy, César intentará conservar el maillot amarillo de líder general de la prueba

Deportes

César Rojas da el primer golpe en la Vuelta Higuito y asume el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La habilidad para escalar de César Rojas quedó de manifiesto ayer, en el arranque de la Vuelta Higuito.

Apenas aparecieron las rampas más duras de la explosiva etapa de 76.7 kilómetros entre Higuito y San Pedro de Poás, el corredor del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón marcó la diferencia.

Y cuando las piernas empezaban a doler, él fue el único que atacó para quedarse con el triunfo, asumiendo el liderato general de la ronda desamparadeña.

Rojas completó la travesía en 1:57:30, mismo tiempo que cronometró Daniel Bonilla (JPS Giant). Bryan Salas (Olman Ramírez) fue tercero, a tres segundos.

“Estoy muy contento. Fue una etapa bastante difícil, con mucho calor. Se salió a tope, ya que era un recorrido muy corto. Sabíamos que veníamos en buenas condiciones, queríamos pelear la etapa y ganamos”, manifestó emocionado.

Después de una salida neutralizada, el tiempo comenzó a correr en el Hospital México y la primera emoción del día llegó en el km 29.5, en la Fanal, donde se disputó una meta volante que quedó en posesión de José Francisco Irías (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón).

En el cruce de Naranjo, Kevin Murillo (JPS Giant) ganó el premio de montaña de tercera categoría y en Grecia se jugó otro sprint intermedio, en el cual Juan Carlos Fallas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) fue el más rápido.

Careo. A partir de ahí se emprendía la recta final de la válida, en un careo directo con la montaña.

El ascenso al Alto del Cacao seleccionó la carrera. Ese puerto lo ganó César Rojas, seguido por Kevin Murillo, Daniel Bonilla (JPS Giant) y Brayan Salas.

Con ellos cuatro, también encaraban la subida los pedalistas Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy) y José Francisco Irías.

“Antes del premio de montaña, los demás corredores se quedaron con sus marcas y adelante venía una fuga, en la que estaban varios compañeros míos, ataqué por ahí, entré y al final logramos arrollar hasta la meta, con la ayuda de todos”, relató Rojas.

Como las buenas sensaciones lo acompañaban, al tiempo que se percataba de que sus rivales empezaban a sufrir, César Rojas se animó y lanzó múltiples ataques.

“Los demás corredores venían mucho a rueda. Sabía que (Henry) Raabe es un ciclista fuerte en las llegadas y no lo podía dejar que llegara conmigo. Empecé a atacar fuerte. Por ahí pensé que me iba a venir solo, pero Daniel venía bastante fuerte”, recordó Rojas.

Desde las nueve de la mañana de hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta Higuito. Serán 162.8 km entre Orotina, Parrita y retorno al punto de partida.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Rojas da el primer golpe en la Vuelta Higuito y asume el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota