Deportes

Rojas prepara el reto de su mundial

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Rojas prepara el reto de su mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vigente campeón del mundo es el portugués Rui Costa.   | ARCHIVO
ampliar
El vigente campeón del mundo es el portugués Rui Costa. | ARCHIVO

Juan Carlos Rojas prepara el reto de su mundial desde su nueva trinchera, vestido ahora con la camiseta de los Frijoles Tierniticos y esperando que el final de setiembre le añada otro hito a su currículo.

Serán él y Andrey Amador quienes representen a Costa Rica en la cita en Ponferrada, España, cuando el próximo 28 de setiembre se corra la prueba de fondo en el mundial de ciclismo de ruta.

“Yo no quiero que digan que fui a conocer nada más, y aclaro que no digo que me vaya a ir biensísimo, pero sí trabajo para tratar de hacerlo bien, hacer una buena presentación. El ciclismo europeo es muy diferente pero he estado tratando de estudiarlo, de ver carreras, de informarme y espero en Dios hacerlo bien. Ya hablé con Elías (Vega), quien estuvo allá y me dio algunos consejos”, afirmó Rojas.

El Rey, incluso, ya empezó a trabajar fondo para tratar de acostumbrarse lo mejor posible a los 254 kilómetros con los que el circuito español lo esperan.

“Este domingo que pasó hice un fondo de 260 kilómetros a un ritmo bastante fuerte, terminé bien, mucho mejor de lo que esperaba, pero tengo que hacer por lo menos dos más así para tratar de llegar bien”, añadió el rutero.

Rojas también habló del reto ya conocido que enfrentan los países de menos tradición ciclista como Costa Rica, con solo dos representantes enfrentando a equipos como España que llevarán nueve.

“Uno piensa en eso de ir solo pero no hay que darse por menos. Yo he corrido con europeos y latinoamericanos y sé que van muy fuerte, que a veces lo ven a uno por encima del hombro, pero si uno se para bien eso cambia”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rojas prepara el reto de su mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota