Deportes

Ciclista tiene hernia discal

Rojas no estará en Vuelta a Guatemala

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Rojas no estará en Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Carlos Rojas, ciclista y capo del equipo JPS-Giant , no estará en la Vuelta a Guatemala debido a una hernia de disco que lo afecta.

Rojas, campeón defensor de la vuelta chapina, aseguró que es una lesión vieja, pero que definitivamente no irá a la competencia, que arrancará el próximo 13 de mayo.

“Es una dolencia que traigo de hace seis o siete años, pero que ahora empeoró. Estoy muy triste por perderme una vuelta que me gusta mucho y que he ganado dos veces. Ya sé cómo correr ahí, me conozco las altimetrías y todos los trayectos, pero primero está la salud.

“Me duele por el equipo, porque ellos necesitan mucho de mí, pero bueno, estas son cosas que pasan y uno no las tiene en mente”, aseguró Rojas vía telefónica.

El corredor añadió que desde hace 15 días no se entrena debido a la lesión y que aún no tiene claro si deberá someterse a una operación.

“Estamos tratando de evitar la cirugía con un tratamiento, pero parece que la única forma de recuperarme será la intervención”, añadió el Rey Juan Carlos .

El ciclista explicó que luego de la operación estaría un mes fuera, antes de volver a los entrenamientos.

“Con eso casi que solo me quedaría la Vuelta (a Costa Rica) en el calendario, así que me voy a esforzar por estar ahí”, finalizó Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rojas no estará en Vuelta a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota