Deportes

Será el último costarricense que compita en los Juegos Olímpicos

Andrey Fonseca llegó a Río 2016 inspirado con su canción: 'Lo creo lo puedo'

Actualizado el 14 de agosto de 2016 a las 08:54 am

Tanto el exponente de ciclismo de montaña como el triatleta Leonardo Chacón fueron los últimos deportistas nacionales en arribar a la máxima fiesta deportiva mundial

Deportes

Andrey Fonseca llegó a Río 2016 inspirado con su canción: 'Lo creo lo puedo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) La canción de Andrey Fonseca para los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, Brasil

Para Andrey Fonseca, el llegar a Río 2016 no fue simplemente subirse al avión en el aeropuerto Juan Santamaría y aterrizar este domingo de madrugada en Brasil.

Él cumplió todo un proceso, persiguió un sueño, lo alcanzó y dice presente en sus primeros Juegos Olímpicos con muchas ilusiones y con canción propia.

Leonardo Chacón llegaron este domingo a la Villa Olímpica a eso de las 3 a. m. de Costa Rica. (Olman Mora, Prensa CON)

El tema se llama "Lo creo lo puedo" y es una obra de Jorge Fonseca & 432, quienes lanzan su primera pieza homenajeando a este prodigio del ciclismo de montaña.

Al igual que Fonseca, ellos son de Buenos Aires de Puntarenas y eso es algo que emociona mucho al pedalista nacional, porque es otra muestra de que en su pueblo hay mucho talento.

En el video, se muestra a Andrey en su faceta diaria, entrenándose y además, deja ver la esencia del ciclismo como tal.

La producción a cargo de S.G Studio & Producciones en conjunto con Artemotiv Productoras de Cine fusionó elementos del Ska y del Rock n´ Roll para dar vida a una contagiosa canción que motiva desde la figura e historia del ciclista nacional.

Con pocos días de haberse lanzado, "Lo creo lo puedo" se está convirtiendo en todo un éxito, tanto en algunas emisoras, como en redes sociales.

El vocalista y guitarrista de la banda dijo: "Para nosotros es un orgullo reconocer el trabajo de aquellas personas que hacen las cosas bien y no se dejan vencer por los obstáculos que nos presenta la vida. En nuestros pueblos, necesitamos más personas como Andrey, menos politiquería y más esfuerzo individual para crecer de forma integral como país".

Andrey Fonseca y Leonardo Chacón mientras hacían el trámite para acreditarse en la Villa Olímpica. (Olman Mora, Prensa CON)

Además, el músico de la agrupación nacional dijo admirar el trabajo de los atletas nacionales y estar dispuestos a apoyar a Andrey Fonseca en proyectos como el de instaurar una fundación que ayude a jóvenes ciclistas de escasos recursos a obtener bicicletas y utensilios deportivos.

Fonseca llegó este domingo a la Villa Olímpica, en compañía del triatleta Leonardo Chacón.

Ellos dos son los atletas que faltaban por arribar al epicentro deportivo mundial; en la mañana tratan de dormir para descansar tras un largo viaje.

Por la tarde pueden hacer una leve sesión de entrenamiento y después atenderán a la prensa en la Villa Olímpica.

Para el triatleta, la piscina se convierte en su mejor opción; mientras que el ciclista hará rodillo.

Leo competirá el 18 de agosto a partir de las 8 a. m. (hora de Costa Rica); mientras que Andrey lo hará el día en el que se acaban los Juegos Olímpicos, el 21 de agosto, a las 9:30 a. m. (hora nacional). 

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Fonseca llegó a Río 2016 inspirado con su canción: 'Lo creo lo puedo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota