Deportes

JPS-Giant dominó

El ‘Rey Juan Carlos’, tricampeón sancarleño

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El ciclista de JPS-Giant no tuvo problemas para coronarse en el norte

El título llegó por la “buena planificación y el trabajo en equipo”, dijo el triunfador

Deportes

El ‘Rey Juan Carlos’, tricampeón sancarleño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El equipo JPS-Giant llevó la batuta de la Vuelta a San Carlos 2012 con Juan Carlos Rojas a la cabeza. Ayer se coronó campeón. | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
El equipo JPS-Giant llevó la batuta de la Vuelta a San Carlos 2012 con Juan Carlos Rojas a la cabeza. Ayer se coronó campeón. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Ciudad Quesada. No hubo sorpresa; sucedió lo esperado. Juan Carlos Rojas (Junta de Protección Social-Giant) ganó ayer, por tercer año consecutivo, la Vuelta Ciclística a San Carlos, que en su décima edición recorrió 821 kilómetros.

El vecino de la ciudad de Zarcero ratificó durante el giro norteño sus condiciones naturales para la práctica del deporte de los pedales.

Tras una pausa de varios meses por problemas de salud, a Rojas le bastaron dos meses de preparación para demostrar aquí su capacidad y enorme potencial.

Ayer, apoyado en sus gregarios Román Villalobos y Elías Vega, Rojas lideró la etapa final de 132 km que culminó frente a la Catedral de Ciudad Quesada, donde Villalobos entró de primero, seguido de cerca por el Rey.

Rojas y compañeros dejaron que durante 120 km el desgaste lo hicieran sus adversarios más cercanos en la tabla de clasificación, a quienes se limitaron a controlar.

A 12 km del final, se decidieron a atacar con tal fuerza que Rojas y Villalobos los rebasaron para entrar triunfantes a Ciudad Quesada con el mismo tiempo de 3:18:43.

El único que les respondió fue Alan Morales, de BCR-Pizza, quien entró tercero, a cinco segundos.

Casi que arrasaron. JPS- Giant no solamente triunfó en la general individual con Rojas y en la general por equipos. Otro de sus integrantes, Román Villalobos, fue declarado “Rey de la Montaña”.

Prácticamente arrasaron con las posiciones de privilegio de la competencia, salvo la categoría de metas volantes, que ganó Enrique Artavia (Coopenae-Economy).

Los dirigidos por Yurandir Leandro causaron la impresión de estar en un muy buen nivel competitivo que esperan potenciar con miras en la próxima Vuelta a Costa Rica, a fin de año.

Objetivo claro. El tricampeón de la vuelta sancarleña resaltó el trabajo en equipo de JPS-Giant y la planificación por parte del entrenador Leandro.

“Ambos factores nos llevaron al éxito y nos permitieron explotar nuestras fortalezas y al mismo tiempo las debilidades de los rivales en la carretera”, explicó Rojas mientras era objeto de muchas felicitaciones por el título.

El zarcereño anunció que el siguiente objetivo de su equipo es la vuelta de fin de año. “Vamos a trabajar con la intención de ganarla”.

PUBLICIDAD

Juan Zamora, presidente del Comité Cantonal de Deportes de San Carlos, adelantó que para el 2013 la fortalecerán con la idea de que sea una de las más importantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ‘Rey Juan Carlos’, tricampeón sancarleño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota