Deportes

El ‘Rey Juan Carlos’ busca su tercera corona

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El ‘Rey Juan Carlos’ busca su tercera corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con un trazado más plano de lo que hubiera gustado, la Vuelta a Costa Rica iniciará mañana con su episodio 49. (Carlos Fonseca)
En 2010 Juan Carlos Rojas ganó su segunda Vuelta.  | ARCHIVO
ampliar
En 2010 Juan Carlos Rojas ganó su segunda Vuelta. | ARCHIVO

El 2013 le sonrió a Juan Carlos Rojas como hace rato no sucedía, en un año de éxitos a nivel individual y grupal que hoy no solo le dejan el cartel de favorito que siempre ostenta, sino, que lo acercan a una corona que hace rato le resulta esquiva.

La enfermedad en la edición de 2011 y la aparatosa caída del 2012 son sombras que ahora se ven muy lejanas, impulsos de revancha que el Rey quiere aprovechar para hacer historia como el primer monarca con tres títulos de Vuelta a Costa Rica .

En esa ambiciosa carrera los podios en Vuelta a San Carlos, Vuelta a Occidente y Vuelta a Nicaragua, son todas medallas para subrayar la seriedad de su amenaza, una que ahora se ve reforzada con un equipo que ya dejó atrás la juventud para empezar a disfrutar los aires de la madurez.

De ello dan prueba nombres como el de Elías Vega, Joseph Chavarría o Rodolfo Villalobos, todos peones de lujo para esa cruzada que el martes Rojas iniciará con la esperanza de que esta vez la suerte sí aparezca como una aliada más en esa su nueva causa.

Por todo eso es que esa falta de una segunda carta que dejó la salida de Román Villalobos no preocupa demasiado a lo interno, porque este año, los chanceros ya demostraron en San Carlos, que tienen con qué ganarle un pulso a los de Coopenae, el otro gran favorito en una carrera que, sin quitarle mérito a nadie, claramente tiene dos llamados a pelear el podio.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ‘Rey Juan Carlos’ busca su tercera corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota