Deportes

Reforzar bases: la apuesta de Fecoci

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Reforzar bases: la apuesta de Fecoci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La contratación de un técnico y un médico extranjeros para desarrollar y fortalecer el proceso de liga menor, el empuje al ciclismo femenino y la diversificación e internacionalización de las diferentes modalidades son el camino que tomó la Federación Costarricense de Ciclismo para hacer frente a un 2013 lleno de golpes.

La pérdida del aporte de la Junta de Protección Social como patrocinador y la mancha enorme que dejó el dopaje este año, lejos de mermar el trabajo de la Fecoci les hizo levantar los brazos, conscientes de que había que responder cuanto antes.

“Fueron dos golpes duros pero sabíamos que había que reaccionar, si no hubiéramos hecho nada posiblemente el alcance de los dos hubiera sido mayor.

“El paso adelante que estamos dando pasa por ser muy agresivos con el proceso de selecciones menores, a sabiendas de que la disciplina descansa sobre esas bases y tratando de que se pueda competir más y mejor afuera con ruta, montaña, pista y BMX”, dijo Hernán Solano.

El jerarca federativo añadió que en medio de esa lucha ya se empiezan a ver logros, como la inclusión de tres de las cinco fechas de la Copa AMPM en el calendario de la Unión Ciclista Internacional o la inscripción de 10 equipos, entre americanos y europeos, para la venidera Vuelta Femenina.

“Con las muchachas sabemos que el nivel va a ser muy alto y eso genera expectativas altas en los patrocinadores, queremos que el ciclismo en general crezca, estamos siendo agresivos como muy pocos países de la región lo son”, añadió.

 Rescatar el ciclismo de pista tico de su abandono es parte del nuevo norte de la Fecoci, un proyecto integral que hace algunos meses arrancó.   | ARCHIVO
ampliar
Rescatar el ciclismo de pista tico de su abandono es parte del nuevo norte de la Fecoci, un proyecto integral que hace algunos meses arrancó. | ARCHIVO

Nuevos apoyos. Hernán Solano aclaró que detrás de todos esos procesos también hay un gasto económico fuerte, pero que afortunadamente la salida de la Junta le abrió las puertas a otros patrocinios.

“Con nosotros ya estaba Kolbi (ICE) y el BCR por ejemplo, ahora entró como un gran aliado Coopenae, no solo en temas de la Vuelta a Costa Rica sino patrocinando parte del proceso del nuevo entrenador... Entonces así como la Junta se va se han acercado otros para mantener la ilusión”, afirmó Solano.

El jerarca también reconoció que hay otras marcas de menor aporte pero que no dejan de ser importantes para que hoy pueda afirmar que la situación financiera de la Fecoci está bien.

PUBLICIDAD

“El hecho de que la Federación esté echando adelante un proyecto tan grande no puede verse como que solo busca fortalecer las selecciones, detrás del crecimiento nuestro también están los equipos y viceversa. Con este proyecto podemos decir que se está trabajando en la disciplina para todo el país”, finalizó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reforzar bases: la apuesta de Fecoci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota