Deportes

Rapiditas

Rapiditas: Román Villalobos

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ciclista del JPS-Giant

Deportes

Rapiditas: Román Villalobos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo toma la noticia del levantamiento provisional de su suspensión ?

–Agradecido con Dios y con los que me han apoyado, desde luego con mi abogado Adrián que siempre ha estado ahí luchando por algo que ha costado, las respuestas que hemos tenido han sido muy pocas y eso nos obligó a recurrir a un recurso de amparo. Para mí, la de hoy fue la mejor noticia que he recibido en 2013. Es un peso que me quito de encima y no porque quede libre provisionalmente, sino porque se hace justicia. Esa noticia sin duda me llena de motivación, estoy a las puertas de un evento donde el año pasado quedé subcampeón en una Vuelta de muchísimo nivel y con una topografía más dura que la de este año. Pero contento con la decisión y ahora toca valorar con Óscar (Herrero, dueño del JPS-Giant) para ver si estamos en el evento, eso se va a ver en estos días porque la Vuelta ya está encima.

2 A conciencia, ¿puede decir que está listo para competir?

–Sí, con Óscar no he andado con rodeos, el me conoce como persona y deportista, soy luchador y eso se refleja en este proceso que estoy llevando. Físicamente me encuentro muy bien, yo ya había anunciado que esto podía llegar y por eso me mantuve activo y en la motivación ahora estoy a tope. Si me ponen a correr ahí voy a estar pero eso es algo que hay que valorar. Hay compañeros que están muy bien y creo que hay respetarlos, pero sí vendrá una valoración.

3 ¿La última palabra la tendrá Óscar Herrero?

–Pues sí pero también yo. Hay muchas cosas qué valorar, por ejemplo si la Vuelta se me presta o no. No voy a pasar de ser subcampeón a ser relleno y quedar de 50, prefiero verla por tele y dar el apoyo a mí equipo, entonces es un tema que se verá en estos próximos días.

4 ¿No le da temor llegar sin ese punto extra que dan las carreras?

–Sí, tengo bastante de no correr. A pesar de que se hicieran eventos no federados no quise participar para no faltarle el respeto a la Federación, siempre he sido muy leal en estas cosas y por eso he respetado el fallo. Siempre me mantuve en actividad física alejado del equipo para no perjudicarlos. Tampoco es algo del otro mundo, uno aquí prácticamente se prepara con entrenamiento. No sé si decirle si estaré o no para ganar la Vuelta, pero sí estoy bien físicamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas: Román Villalobos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota