Deportes

4 Rapiditas

Rapiditas a Hernán Solano

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Presidente de la Fecoci

Deportes

Rapiditas a Hernán Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rapiditas a Hernán Solano - 1
ampliar
Rapiditas a Hernán Solano - 1

1 ¿Qué balance general hace de la Vuelta a Costa Rica 2012?

–Contento, en organización muy bien la verdad, estamos muy satisfechos y quiero agradecer a todos los que nos colaboraron, jueces, seguridad. A la Policía de Tránsito, a la Fuerza Pública, porque ellos son fundamentales para poder hacer las cosas bien.

“También agradecer a las comunidades y a los comités cantonales, que ya con el tiempo han ido tomando mucha experiencia. También a toda la gente y aficionados que llegaron a cada una de las 12 etapas.

2 ¿Lo deja satisfecho el nivel de la competición?

–Estoy totalmente satisfecho siempre he dicho que la Vuelta no puede ir sola sino que tiene que conectarse con todos los eventos que haces en el año, y gracias a Dios este año hicimos cerca de cinco o seis eventos que hicieron que los equipos nacionales pudieran estar en capacidad de pelear la Vuelta a Costa Rica, que aunque no la ganaron sí dieron la pelea.

3 ¿Cómo valora los cambios realizados en los recorridos de algunas etapas en este 2012?

–A nivel deportivo fue bueno. Los equipos y los entrenadores sabían que la etapa Jacó-Pérez Zeledón era mucho más peligrosa en términos deportivos que la del Cerro, y además la duda sobre si la gente iba a apoyar se disipó ya estando ahí.

“La Vuelta tiene que ir a comunidades donde nunca ha ido, y nunca había estado en Parrita, pasando por la Costanera, y eso es creación de nuevos aficionados que oyen y que ven el ciclismo pero que no habían tenido ahí a los líderes y obviamente eso crea una expectativa. Nosotros creemos que la Vuelta, todos los años puede cambiar etapas que permitan eso, como hace el Tour de Francia, que cambia también. ”Por ejemplo, teníamos 20 años de no ir a Cañas y este año regresamos, y todo estuvo muy bonito. Esa es la consigna de la Federación para futuras ediciones, visitar nuevas comunidades”.

4 ¿Cuáles son los detalles por mejorar para futuras Vueltas a Costa Rica?

–Me parece que en algunos cantones fallamos un poco en el tema de la alimentación, muy pocos pero ahí vemos errores pequeños que se cometieron, gracias a Dios solo en una localidad pasó eso. “Por lo demás simplemente el coordinar un poco más y yo me centraría más en el campo del mercadeo, de los patrocinadores, esa parte que ya no tiene que ver nada con lo deportivo.

PUBLICIDAD

“Lo otro quizás es tratar de poder negociar con los equipos con mucho más tiempo y que no nos manden las planillas tan cerca de la Vuelta, sería eso lo que yo cambiaría”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Hernán Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota