Deportes

5 Rapiditas

Rapiditas a Andrey Amador

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Ciclista costarricense

Deportes

Rapiditas a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Ya está todo listo para el arranque?

–Sí, ya se hizo la presentación oficial, el equipo hizo el reconocimiento de lo que va a ser la contrarreloj de mañana (hoy), así que estamos con muchas ganas de que inicie. Son muchísimos días de competencia y va a haber un poco de todo, las contrarreloj, un arranque bueno para los especialistas de lo plano, una segunda semana un poco más para las escapadas y luego la montaña. Yo creo que va a ser un giro bastante intenso y que puede llevar la pelea hasta las últimas etapas.

2 ¿La meta es superar aquella posición 41 que logró en el 2010?

–No, no, eso no es tanto lo que me interesa. Podría quedar 150 en esa general pero ganar una etapa y saldría contento, para mí eso es más obligatorio que hacer esa general, mi objetivo es pelear por un primer lugar.

3 ¿A cuál etapa le apuesta para lograrlo?

–A mí me gusta la media montaña, así que la segunda semana van a ser etapas bonitas para mí, van a haber algunos corredores ya marcados así que por ahí podrían venir oportunidades para lograr ese objetivo.

4 ¿Con un Giro y un Tour a cuestas qué tanto ha cambiado todo?

–Mucho, la última vez llegué al Giro sin saber lo que eran 21 días de carrera, no sabía lo que iba a hacer. Uno comete novatadas, bajé de peso pensando que era escalador pero ya ahora uno conoce su ubicación. No es que vaya a ser fácil, pero sí estamos preparados para esto.

5 ¿Hay revancha por el Tour anterior?

–Pues la verdad sí, yo creo que vengo con otra mentalidad, me gustaría este año dar un salto de calidad para figurar, creo que es un reto personal, estar en las escapadas y buscar ese podio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota