Deportes

Nueva caída lo envía al quirófano

Nairo Quintana se despide de la Vuelta de España con fractura

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Ayer tomó la partida aguantando dolor y al kilómetro 20 se fue otra vez al suelo

Movistar Team sigue en la pelea porque Valverde marcha a 20 segundos del líder

Deportes

Nairo Quintana se despide de la Vuelta de España con fractura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mala suerte se ensañó contra el compañero de Andrey Amador, Nairo Quintana, quien rodó al suelo por segundo día consecutivo.

Quintana, escarabajo de moda y carta número uno de Movistar Team para luchar por el título de la última vuelta grande del año, dio guerra en carretera hasta que una lesión lo sacó de contienda.

Fue una caída masiva que ocurrió en el kilómetro 20 de la undécima etapa de la Vuelta y uno de los pedalistas que llevó más sufrió en esa montonera precisamente fue el campeón actual del Giro de Italia.

Nairo Quintana no es muy expresivo, pero cuando Eusebio Unzué y otros integrantes del staff técnico de Movistar Team se bajaron del carro para auxiliarlo, vieron que tenía muy mala cara.

El rostro del colombiano evidenciaba dolor. Y en Quintana eso no es normal. Además, se quejaba de una molestia intensa y punzante en el hombro derecho.

Tal panorama hacía presagiar que el colombiano tenía un hueso roto y se creía que el mejor escalador del mundo había sufrido la “lesión del ciclista”, como se le conoce a la fractura de clavícula.

Nairo Quintana se vio inmiscuido ayer en una caída masiva y con mucho pesar tuvo que retirarse de la Vuelta a España.  | EFE
ampliar
Nairo Quintana se vio inmiscuido ayer en una caída masiva y con mucho pesar tuvo que retirarse de la Vuelta a España. | EFE

De la bicicleta al piso y de ahí, a la ambulancia. El boyacense fue trasladado de inmediato a la Clínica San Miguel, en Pamplona.

Después de un exhaustivo chequeo médico y las radiografías de rigor se ratificó lo que se temía.

Los resultados arrojaron que, aparte de varios golpes en todo el cuerpo, Nairo Quintana presenta una fractura con desplazamiento de la escápula derecha.

Como no hay tiempo que perder, el doctor Jesús Alfaro lo operará hoy mismo en Pamplona.

En ese infortunio, Nairo Quintana no fue el único damnificado, porque también abandonó el pedalista suizo Steve Morabito (BMC).

Sobre la marcha, hubo más caídas, que provocaron el retiro de Maxime Bouet (AG2R La Mondiale) y Thibaut Pinot (FDJ.fr), quien había hecho podio en el Tour de Francia.

Sin ellos, 190 corredores continuaron la cita con la montaña rumbo a San Miguel de Aralar.

Andrey Amador estuvo en una fuga de 32 corredores, donde iba con sus compañeros Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo.

En ese grupo puntero también pedaleaba el líder general, Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

Después de mucho trajín, la escapada se terminó y vino la respuesta de un Alejandro Valverde que logró recortar distancias y quedó a 20 segundos del líder.

El triunfo de etapa fue para Fabio Aru (Astana), con un tiempo de 3:41:03, seguido por Valverde a seis segundos y Andrey Amador arribó en el puesto 102, a 12:50.

Y en la general, el tico aparece en la casilla 45, a 36:02.

Hoy se corre la duodécima etapa a España. Será un circuito llano de 166,4 kilómetros en Logroño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana se despide de la Vuelta de España con fractura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota