Deportes

Ciclismo

Nairo Quintana asegura que le molesta ser batido por Alberto Contador y Joaquim Rodríguez

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 07:50 am

El colombiano en la Volta a Cataluña fue quinto y segundo en la Tirreno-Adriático

Deportes

Nairo Quintana asegura que le molesta ser batido por Alberto Contador y Joaquim Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alberto Contador (centro) celebra su triunfo en la Tirreno Adriático junto al subcampeón, Nairo Quintana (izq.) y el tercer lugar Roman Kreuziger.
ampliar
Alberto Contador (centro) celebra su triunfo en la Tirreno Adriático junto al subcampeón, Nairo Quintana (izq.) y el tercer lugar Roman Kreuziger. (AP)

España

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana confesó este martes que le molesta haber sido batido por los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez en la Volta a Cataluña y en la Tirreno-Adriático, donde el subcampeón del Tour de Francia fue quinto y segundo, respectivamente.

"Claro que le molesta a uno. Pero uno debe entender que los otros también son una clase de corredores fuertes", explicó Quintana en un comunicado facilitado por su equipo.

"En ocasiones les he batido yo y ahora me han batido ellos a mí. Veremos más adelante", agregó.

Tras cerrar las tres primeras pruebas de la temporada con un único triunfo en el Tour de San Luis y ser superado por Alberto Contador en la Tirreno-Adriático y en la Volta a Cataluña y por Joaquim Rodríguez en la cita española, Quintana concentra ahora sus esfuerzos en llegar bien al Giro.

En los entrenamientos que llevará a cabo las próximas semanas en Tunja, su ciudad natal, el corredor colombiano tratará de subir un poco más su nivel antes de afrontar en Italia la competición más importante de la temporada, tras su renuncia al Tour de Francia.

"La idea este año es poder hacer un gran Giro de Italia, coger más experiencia para carreras de tres semanas y llegar más preparado a un próximo Tour de Francia", añadió el rey de la montaña en la pasada ronda gala.

Sin renunciar al triunfo, alcanzar el podio en el Giro es su objetivo: "claro que pienso en la victoria, pero debemos ser prudentes y respetar a los rivales que son muy fuertes y también se preparan y van con la misma idea".

Tras la disputa de la Tirreno-Adriático, Quintana pudo comprobar la dureza de la cronoescalada de Monte Grappa, una etapa que podría definir un poco la clasificación general del Giro de Italia, y el ascenso a Zoncolan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana asegura que le molesta ser batido por Alberto Contador y Joaquim Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota