Deportes

Primera etapa de la Corsa Rosa

Problema mecánico marcó el inicio de Amador en el Giro

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

El rutero tico debió correr casi toda la contrarreloj con plato pequeño de su bici

Problema le restó segundos valiosos al costarricense, quien llegó en la posición 87

Deportes

Problema mecánico marcó el inicio de Amador en el Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un desperfecto mecánico en la bicicleta marcó el primer día en el Giro de Italia para Andrey Amador, quien terminó en la posición 87 luego de la contrarreloj individual con la que se inició la competencia.

El rutero tico apenas llegaba a la marca de kilómetro y medio en su recorrido cuando los cambios de su velocípedo fallaron, dejándole únicamente el plato pequeño para trabajar (el de mayor fuerza pero menor velocidad).

“El problema me obligó a hacer casi toda la contrarreloj en el plato pequeño. No pude usar el grande en un terreno donde es óptima esa marcha”, aseveró.

El percance causó frustración y molestia en el tico, que apuntaba a un top 10 o 20 en este primer tanteo en Dinamarca. Luego, con la cabeza fría aseguró que el tiempo perdido no le quitará la tranquilidad.

“No me estresa nada el tiempo perdido, yo vine a pelear una etapa, no a buscar la general. Hay que ir poco a poco en esto”, añadió.

Amador reconoció que su misión primordial para estos primeros días será salir ileso, pues su reto llegará la próxima semana con las etapas de media montaña.

“Ahorita no voy a correr ningún riesgo, estas son etapas totalmente marcadas por los sprinters , los especialistas en llegadas masivas”, aseveró el rutero.

Poco movimiento. Al ser una contrarreloj plana, esta primera etapa marcó muy pocas diferencias en la clasificación general de la vuelta.

El primero en ganar la camiseta rosa de líder fue el estadounidense Taylor Phinney (BMC Racing), quien paró el reloj en 10:26.

Entre los favoritos, el actual campeón defensor, Michele Scarponi, llegó de 135; Ivan Basso fue 35, y Frank Schleck 108.

Por el Movistar Team , equipo de Amador, el mejor ubicado fue Giovanni Visconti (37). El tico fue el sétimo de entre los nueve corredores, con tiempo de 11:19.

Hoy se correrá la segunda etapa del Giro, un recorrido de 206 kilómetros con salida y meta en la localidad de Herning, Dinamarca.

“La apuesta del equipo va a ser mantenerse unido lo más que se pueda, y tratar de ayudar a (Francisco) Ventoso a buscar el podio en la etapa”, finalizó Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Problema mecánico marcó el inicio de Amador en el Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota