Deportes

Ciclismo

Premiación de la Vuelta a Costa Rica 2012 se entregó el lunes

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 02:34 pm

La espera de diez meses se dio porque debían resolver los casos de dopaje.

JPS Giant ganó el premio como mejor equipo del giro tico.

Deportes

Premiación de la Vuelta a Costa Rica 2012 se entregó el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JPS Giant se dejó el premio como mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica 2012.  | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
JPS Giant se dejó el premio como mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica 2012. | MEYLIN AGUILERA.

Redacción

La Federación Costarricense de Ciclismo entregó el lunes en la noche los premios correspondientes a la Vuelta a Costa Rica 2012.

Según Hernán Solano, presidente de la Fecoci, la premiación se realizó diez meses después porque debían esperar la resolución en los temas de dopaje.

"La UCI (Unión Cilista Internacional) define tres meses para premiar una vez que termina el evento, sin embargo si en esos tres meses se nos comunica que hay algún dopaje o un resultado analítico adverso, la premiación debe esperar hasta que ese proceso termine", señaló.

La actividad se realizó en la chicharronera Cacique Acseri, y estuvo marcada por las ausencias de varios ciclistas, que se encuentran en preparación para diferentes competencias.

Precisamente, la Junta de Protección Social, que solo contó con la presencia de su técnico Yurandir Leandro, se dejó el premio al equipo campeón del giro tico.

"En diciembre el campeón era el GW Shimano, una vez definido lo de los castigados el equipo campeón es JPS. Estamos hablando de premios importantes que si nosotros lo hubieramos entregado antes, sin haber esperando, trendríamos la problemática de recuperar esos dineros que hubiera sido muy difícil", agregó Solano para explicar el atraso al momento de entregar el dinero. 

En total se repartió un botín de $38.060, donde entre otros premiados se entregó a la JPS Giant como campeón de equipos, seguido de GW Shimano y la Selección de Cub y a los tres lugares de la Clasificación general con Óscar Sánchez (GW Shimano), Román Villalobos (JPS Giant) y Fabriccio Quirós (BCR Pizza Hut).  

  • Comparta este artículo
Deportes

Premiación de la Vuelta a Costa Rica 2012 se entregó el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota