Deportes

Ganó competencia de ciclismo de montaña

Dennis Porras venció en el “embudo” de mountain bike

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 02:39 am

Dennis Porras fue el mejor de la categoría Élite con un tiempo de 22:57 en la final

Competencia atrajo a más de 55 ciclistas amateurs ,en una tarde de mucho dinamismo

Deportes

Dennis Porras venció en el “embudo” de mountain bike

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Como un bólido, el ciclista de la categoría élite Dennis Porras avanza para llegar a la meta del embudo. | DIANA MÉNDEZ.

Ventolera, Escazú. En una mañana cargada de adrenalina en los cerros de Escazú, Dennis Porras fue el pedalista que conquistó ayer domingo la primera edición del torneo de mountain bike organizado por Red Bull.

La modalidad se llamó el “embudo”, debido a que el trayecto se hacía más estrecho con el pasar de los metros, por lo que el roce entre los participantes fue un factor determinante.

En la actividad compitieron 16 ciclistas élite. La mecánica del recorrido consistió en carreras de 200 metros, en las que participaban cuatro atletas.

Los primeros dos lugares del heat pasaban a la siguiente ronda.

Lo emocionante de esta modalidad es lo impredecible que puede ser el final, no solo es técnica, sino de fortaleza y un poco de suerte.

Incluso, pedalistas de la talla de Gregory Brenes, Marconni Durán y Fabricio Calderón quedaron eliminados en la primera ronda.

“Lo emocionante de esta competencia es que absolutamente todo puede suceder, no hay nada establecido, entonces siempre queda el espacio para la sorpresas”, destacó Román Urbina, vocero de la actividad de ayer.

Polémica. Hubo espacio para la controversia después de que los ciclistas del equipo BCR reclamaron por un supuesto empujón contra Luis Camacho, quien fue expulsado del trayecto tras chocar contra Marlon Ruiz, del Tecnológico.

Por otro lado, el resto de los equipos junto a la administración alegaron que los empujones son permitidos en la competencia.

“Lo que tienen es miedo, porque ellos estaban seguros que iban a ganar, nosotros venimos a correr con unas reglas standard de la modalidad uphill ”, destacó Randall Agüero, de Bicicross Costa Rica.

La final se disputó entre Dennis Porras, Marlon Ruiz, Miguel Chacón y Óscar Solís.

Después de un cierre vibrante, Porras conquistó el primer lugar con un tiempo de 22:57.

Por otro lado, en la categoría de los ciclistas open , a la que asistieron 55 pedalistas amateurs , el más veloz fue Keylor Quirós, quien cronometró 22:080.

La actividad logró emular un ambiente vivaz que atrajo a cientos de jóvenes a participar en deportes extremos como el Parapente.

En una tarde donde las emociones estuvieron al límite en un ambiente familiar, los organizadores de la actividad se sintieron satisfechos con la asistencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dennis Porras venció en el “embudo” de mountain bike

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota