Deportes

Vuelta a Costa Rica

Poás levantó el telón de un giro con aroma a café

Actualizado el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La cronoescalada terminó de acomodar un pelotón que sigue bajo el mando cafetero

La sétima etapa le quitó la camiseta de líder a Millán, pero se la dio a Óscar Sánchez

Deportes

Poás levantó el telón de un giro con aroma a café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poás. La cronoescalada de Poás levantó el telón de una Vuelta a Costa Rica que ya empieza a oler a café, con un Óscar Sánchez arrollador y un GW-Shimano que por fin terminó de aclarar su horizonte.

Si antes había dudas sobre cuál sería la carta de los colombianos para pelear el podio, ayer el hombre de Manizales se encargó de aclararlas: será él y solo él el capo en el bicampeón de Colombia.

En un día de grandes apuestas, era Sánchez quien tenía la mejor mano. No solo fue mejor en el camino hacia el volcán Poás sino que además su diferencia le alcanzó para asumir, por primera vez, la clasificación general, luego de que su compañero Jonathan Millán sucumbiera ante la montaña.

Al hasta ayer dueño de la camiseta dorada le fallaron las piernas en la lucha contra el reloj, una situación que a lo interno del equipo se explicó como un mal día, aunque estaba claro que el cafetero no es tan bueno en el ascenso, como ya lo demostró su nuevo jefe de filas.

Sánchez, que en la previa había demostrado ir bien en cualquier terreno, sí cumplió con el cometido de sacar diferencias, especialmente a Román Villalobos y Juan Carlos Rojas, los dos hombres del JPS-Giant que tiene bien referenciados en su radar de amenazas.

Siguen ahí. Aunque los resultados no fueron los esperados, el golpe de autoridad cafetero no lastimó con tanta dureza a Villalobos y a Rojas, las dos mejores cartas en la lucha tica por retener el título en casa.

Villalobos quedó a 51 segundos de Sánchez y el Rey lo hizo a 1:11. Ellos fueron dos y tres del día, las mismas posiciones que ahora ocupan en la clasificación global.

Después de ellos, el resto de la caravana ve el liderato a más de tres minutos de distancia, una diferencia importante cuando se tiene a un líder como Sánchez arriba.

Volviendo a los chanceros, la ventaja para ambos es que a la Vuelta aún le queda mucho por decir, especialmente con los pasos de montaña en la zona sur y la etapa reina en el macizo Buena Vista.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esa condición también obliga a la Junta a ser la llamada al desgaste y con dos cartas para pelear la carrera, la estrategia del equipo aún no está enfocada en empujar a un solo hombre.

Hoy el pelotón tendrá su primer y único día de descanso, pues mañana el tradicional Circuito Presidente llenará de cascos y bicicletas las calles de Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Poás levantó el telón de un giro con aroma a café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota